Actualidad

Amenazas a los medios rosarinos: detienen a un joven de 22 años

noviembre 14, 2022 10:59 pm POR ACTUALIZATE

Un joven de 22 años fue detenido en Villa Gobernador Gálvez como sospechoso de las amenazas narco a los medios de Rosario.

Un joven de 22 años fue detenido hoy en Villa Gobernador Gálvez como principal sospechoso de las amenazas a los medios de Rosario por parte de narcocriminales, donde días atrás dejaron un mensaje intimidatorio y amenazaron con “matar periodistas”.

El detenido, identificado como Rodrigo Alejandro V. (22) y apodado “tuerto valor”, fue aprehendido esta mañana durante un operativo de la Brigada de Balaceras y Extorsiones, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El procedimiento, solicitado por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, se concretó en una vivienda ubicada en José Ingenieros y Esperanza, de Villa Gobernador Gálvez.

En la casa encontraron material para pintar que fue confiscado, y será estudiado para determinar si coincide con el utilizado para dejar el mensaje con amenazas a los medios.

Voceros de la Justicia local apuntaron que el “tuerto valor”, esta señalado como el responsable del ataque contra Telefé Rosario, donde el pasado martes 8 de octubre se colocó una bandera con una contundente advertencia al periodismo de la ciudad.

En aquel cartel, los delincuentes escribieron: “A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba”, en referencia al cantante que murió luego de chocar su motocicleta.

A su vez, las fuentes indicaron que el detenido se encuentra a disposición de la Justicia aguardando por una audiencia imputativa, que tendrá lugar el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal Rosario.

No te podés perder

Amenazas a los medios rosarinos: detienen a un joven de 22 años - ActualizateSport — ActualizateSport