Deportes

Mateo Tanlongo finalmente se irá libre de Rosario Central

noviembre 12, 2022 5:26 pm POR ACTUALIZATE

El volante juvenil Canalla Mateo Tanlongo acordó su llegada al Sporting Lisboa y se iría en enero, según medios portugueses.

“Tanlongo é leão” y “Tanlongo a caminho do Sporting” fueron los títulos en grandes letras de los diarios portugueses confirmando la llegada del volante de Rosario Central, Mateo Tanlongo, al conjunto lusitano. La noticia sorprendió en la ciudad de Rosario, ya que se intentaba poder arreglar un nuevo contrato para que el mediocampista no se vaya con el pase en su poder.

La historia igual no comenzó en estás últimas horas, ya que hace más de cuatro meses que se intenta negociar con el jugador Auriazul que quedará libre en el mes de diciembre. La desesperación por perder a uno de los futbolistas con más potencial hicieron que, desde la dirigencia de Arroyito, se fueron sucediendo diferentes propuestas para llegar a un acuerdo que nunca se pudo concretar.

El colega Alejandro Panfil confirmó en una de las notas referidas al tema, que el volante de 19 años llega libre y será el 1er refuerzo de Sporting Lisboa en el mercado de invierno. Además, remarcó que firmará contrato con los portugueses por 5 años. El volante de Central se irá de Arroyito con apenas 13 partidos jugados en la primera división y un paso por la selección Sub 15.

Entre las buenas noticias, Tomás O’Connor firmó su primer contrato profesional con Rosario Central. El talentoso volante rosarino de 18 años, que hizo 2 goles en esta temporada de reserva, quedará ligado al club de Arroyito hasta diciembre de 2025. Quien no continuará en la institución y ya se despidió a través de las redes sociales es Marcelo Benítez. El ex volante de Defensa y Justicia finalizó su vínculo y no continuará en Arroyito.

En otro orden de cosas, la reunión que se iba a desarrollar entre Ricardo Carloni y Roberto San Juan, representante de Jorge Broun, pasó para el próximo lunes. Allí negociarán por la posibilidad de que Fatura siga en Central. El actual contrato a préstamo del arquero vence a fin de este año. Esto se daría más allá de quién sea el técnico para el próximo campeonato.

No te podés perder

Mateo Tanlongo finalmente se irá libre de Rosario Central - ActualizateSport — ActualizateSport