Actualidad

Se extienden las clases hasta el 23 de diciembre en la secundaria

noviembre 11, 2022 6:16 pm POR ACTUALIZATE

El Ministerio de Educación confirma la extensión de las clases en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Educación provincial oficializó la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre a través de una circular que comenzará a llegar durante la semana que viene a todos las escuelas secundarias. Quienes no hayan alcanzado el nivel para promover el año, deberán recuperarlo en febrero de 2023.

Los alumnos que hayan sostenido y alcanzado “logros de aprendizajes requeridos” participarán de ciclos con formatos alternativos tales como taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el Plan Nacional de Lectura, Boletines Pedagógicos ESI, entre otras.

La circular sostiene que “es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas” y agrega que “una vez finalizada la primer etapa de diciembre, si un estudiante no ha logrado alcanzar los saberes priorizados para cada espacio / trayecto curricular, continuará asistiendo en el horario habitual de clases al período de intensificación de los espacios / trayectos adeudados desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive.  Al término de
esta última instancia, se decidirá la aprobación o la no aprobación en cada espacio / trayecto curricular y se definirá la promoción o no del estudiante al curso siguiente”.

Se espera que en breve salga el texto que informe lo que va a ocurrir con los alumnos del sector primario.

Desde Sadop Rosario, el secretario general Martín Lucero salió al cruce del  Ministerio de Educación santafesino al sostener que “este lapidario final es la afirmación de que en Santa Fe no hay política educativa ni gestión ministerial”.

Al final no se recuperan ni días ni contenidos. Se hacen talleres“, ironizó Lucero. Y sentenció: “El Ministerio de Educación de Santa Fe decidió destruir la escuela secundaria“.

No te podés perder

Se extienden las clases hasta el 23 de diciembre en la secundaria - ActualizateSport — ActualizateSport