Deportes

Selección Argentina: los 26 de la ilusión mundialista

noviembre 11, 2022 2:25 pm POR ACTUALIZATE

Sin estridencias, Lionel Scaloni confirmó los jugadores Albicelestes que irán al mundial. La selección ya tiene sus nombres y apellidos.

Con el perfil bajísimo que caracteriza a Lionel Scaloni, sin videos espectaculares y solamente con una birome en la mano, un anotador y una pizarra con los nombres en fibrón, el técnico de la Selección Argentina dio a conocer oficialmente los 26 jugadores que representarán a la Albiceleste en Qatar 2022. Entre las sorpresas aparece la ausencia de Ángel Correa, el jugador del Atlético de Madrid.

A la ausencia confirmada desde hace algunos días de Giovani Lo Celso, quien deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha y se perderá la cita mundial, después de tirar un taco en el último partido del Villarreal ante Athletic Bilbao, se suma la del ex jugador de San Lorenzo, Ángel Correa, quien estuvo en todo el proceso de eliminatorias.

Los arqueros:

Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli

Los defensores:

Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth

Los mediocampistas:

Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Enzo Fernández

Los delanteros:

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María, Nicolás González, Paulo Dybala

Entre los datos para subrayar que surgen de la convocatoria, cabe destacar que hay 19 jugadores que debutarán en el mundial con la selección. Otro de los puntos que resaltan es que el entrenador, Lionel Scaloni, con 44 años es el técnico más joven en Qatar. El DT probó 75 jugadores y alrededor de 17 fueron debutantes. El invicto de 35 partidos más dos títulos (Copa América y Finalissima).

Comienza la ilusión de todo un país detrás de los 26 jugadores y su cuerpo técnico. La falta de títulos mundiales después de aquel México 86 agigantaron la necesidad de varias generaciones de volver a ver a un 10 levantar la copa del mundo. Solo faltan 9 días para el debut ante Arabia Saudita y, con suerte, 37 días para ver, después del golpe duro de Brasil 2014, un revancha para un país que merece por su pasión una alegría semejante.

No te podés perder

Selección Argentina: los 26 de la ilusión mundialista - ActualizateSport — ActualizateSport