Actualidad

Rosario: antes de fin de mes se firmaría el convenio para la SUBE

noviembre 11, 2022 10:30 am POR ACTUALIZATE

Tras años de negociaciones frustradas, se firmaría antes de fin de mes el convenio para la implementación de las tarjetas SUBE.

El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, comunicó que ya está listo el acuerdo para la firma del convenio con el municipio de Rosario para la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte público. Todo quedaría confirmado al regreso del intendente Pablo Javkin.

“En noviembre se firmará el convenio entre la Nación y el municipio y recién ahí podrán comenzar los trabajos necesarios para la implementación de la tarjeta Sube”, aseguró Giuliano.

También explicó que será necesario reemplazar las máquinas validadoras que actualmente están en los colectivos para el sistema Movi y también habrá que ampliar y consolidar la red de puestos de carga para la tarjeta Sube.

Este convenio implica un aporte de dos mil millones de pesos de parte del gobierno nacional, y entre sus beneficios subsidia la totalidad del voleto a jubilados y pensionados con haber mínimo, al personal policial y a las personas con discapacidad.

Otro beneficio es el descuento del 55% a trabajadoras domésticas, Veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones no contributivas.

Además el secretario de Transporte está trabajando junto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para que la misma tarjeta se pueda utilizar para viajar en el tren que va de Rosario a Cañada de Gómez y que sirva también para el uso de las bicicletas pública.

Actualmente la tarjeta Sube se encuentra implementada en 56 localidades del país y Rosario sería la número 57 en adoptar esta modalidad. Esto hará posible que con la misma tarjeta también se pueda viajar en transporte público en otras ciudades.

 

No te podés perder

Rosario: antes de fin de mes se firmaría el convenio para la SUBE - ActualizateSport — ActualizateSport