Actualidad

Encapuchados robaron la recaudación del municipio de V.G.G.

noviembre 10, 2022 4:39 pm POR ACTUALIZATE

Ladrones armados SE robaron la recaudación del municipio de Villa Gobernador Gálvez este jueves en pleno mediodía.

Tras interceptar el vehículo que trasladaba la recaudación de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para depositarlos en una entidad bancaria, en circunstancias que la Fiscalía de Investigación y Juicio intenta establecer, delincuentes encapuchados y fuertemente armados se alzaron con la misma; el atraco ocurrió este miércoles al mediodía en las cercanías  de la calle 12 Octubre al 1400 de dicha localidad.

El municipio acostumbra a depositar “sí o sí” de manera física  la recaudación porque no pueden hacerlo de otra forma. El municipio lleva años con esta práctica ya que no realiza transferencias bancarias, por lo que siempre van con una custodia adicional pero “en ese momento no estaba acompañando el traslado“, situación que deberá ser investigada.

“Había algo de cheques y dinero efectivo, correspondiente a la Municipalidad y otras dependencias“, confirmó la secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso y señaló que la Municipalidad “tampoco está exenta” de los problemas de seguridad a nivel local y regional.

“Vamos a poner a disposición las cámaras y el recorrido del vehículo“, aseguró la funcionaria y agregó que “todo está en proceso de investigación, por eso no podemos determinar si hubo información que se filtró de adentro hacia afuera“.

No trascendió cuál es el importe sustraído. Las víctimas del golpe comando fueron cuatro empleados municipales, quienes fueron atacados por los  encapuchados que se bajaron de un auto sin patente con armas cortas y largas.

La fiscal Andrea Vega solicitó relevamiento de cámaras de seguridad, toma de testimonios y el arqueo del dinero faltante y luego derivó la investigación a la Unidad de Investigación y Juicio.

 

No te podés perder

Encapuchados robaron la recaudación del municipio de V.G.G. - ActualizateSport — ActualizateSport