Interés General

El gobierno de Santa Fe relanzó el curso sobre la Ley Micaela

noviembre 10, 2022 8:10 am POR ACTUALIZATE

Se presentó la nueva web de Formación para la Igualdad y el nuevo curso obligatorio sobre la Ley Micaela para agentes del Estado.

El gobierno de Santa Fe presentó la nueva web de Formación para la Igualdad y el nuevo curso obligatorio sobre la Ley Micaela para agentes del Estado, desarrollados por equipos provinciales y el Equipo del Proyecto de Educación y Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

“Hoy Micaela nos está mirando desde algún lugar y nos están mirando todas las Micaelas, porque lamentablemente no fue la única”, dijo la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, al participar del evento de presentación en la ciudad de Rosario.

“Tenemos que abrir nuestra palabra y nuestras interpelaciones hacia el afuera, estas reflexiones las tenemos que llevar, cómo se están llevando desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, a los territorios y hacia aquellos y aquellas que se resisten a deconstruir una forma de pensar y sentir el mundo en este momento”, señaló.

Por su parte, las ministras de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, manifestó: “Para nosotros, para nuestro gobernador, es necesario que todas las personas puedan tener estas herramientas, que puedan conocer cómo con cada decisión que se toma podemos contribuir a cerrar brechas de desigualdad o podemos contribuir a agrandarlas y profundizarlas”.

El sitio “Formación para la Igualdad”, al que se puede acceder en www.santafe.gob.ar/leymicaela, permite compartir con la ciudadanía toda la oferta de formación y capacitación del Ministerio, incluyendo cursos, talleres y diplomaturas y las acciones del Programa Masculinidades por la Igualdad.

A su vez, allí se podrá acceder y descargar recursos multimedia sobre las distintas temáticas.

En este sitio se aloja la nueva modalidad de Capacitación Obligatoria en género para agentes del Estado Provincial, en cumplimiento de la implementación de la “Ley Micaela”.

Esta propuesta, desarrollada en conjunto con el Equipo del Proyecto de Educación y Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es complementaria de las plataformas de capacitación pre-existentes y presenta algunas innovaciones claves: un diseño orientado a facilitar la experiencia de los usuarios y usuarias de la capacitación, presentando mayor dinamismo e interacción, y un mejor diseño a la hora de mostrar los contenidos.

Además, es accesible para personas con discapacidad visual y permitirá aumentar significativamente la cantidad de agentes provinciales que pueden formarse simultáneamente.

No te podés perder

El gobierno de Santa Fe relanzó el curso sobre la Ley Micaela - ActualizateSport — ActualizateSport