Actualidad

Cinco detenidos con armas y drogas en Vía Honda

noviembre 10, 2022 8:06 am POR ACTUALIZATE

El barrio Vía Honda viene siendo el escenario de varios homicidios y balaceras entre bandas narcocriminales.

Cinco personas fueron aprehendidas en la ciudad de Rosario como resultado de ocho allanamientos realizados en el barrio Vía Honda, escenario de varios homicidios y balaceras entre bandas narcocriminales, en los que se secuestraron drogas, armas y vehículos robados, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos, ordenados por el fiscal Federico Rébola, se realizaron en la zona donde a fines de octubre ocurrió una balacera por la que ayer murió un hombre de 62 años, tras permanecer 9 días internados, y fue herida una nena de 8 años.

En la misma zona, en los alrededores de una canchita de fútbol ubicada en calle Cerrillos al 3900, se registraron tres homicidios en agosto pasado, recordaron voceros policiales.

Como resultado de los ocho allanamientos realizados hoy fueron aprehendidas dos mujeres y tres hombres, que quedaron a disposición del fiscal, añadieron los informantes.

A la vez, la brigada de balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró varias motos, un Fiat Siena con pedido de captura, 1 kilo de marihuana fraccionada para venta, armas y municiones.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que los detenidos serían miembros de una banda conocida como “los colombianos” que opera en el mercado del narcomenudeo en Vía Honda, y que está enfrentada a otro grupo pro el control de ese negocio ilícito.

Voceros policiales explicaron que ese grupo mantiene un enfrentamiento con otra organización por el control del barrio.

Además, agregaron que una de las referentes de la banda de “los colombianos” fue detenida la semana pasada por en una causa por balaceras, y no descartaron la participación de miembros de esa organización en el ataque de este semana a la Unidad Penitenciaria 3 de Rosario.

Los operativos de hoy obedecen a varias investigaciones sobre homicidios, balaceras, extorsiones y robo de autos ocurridos en los últimos meses en ese lugar.

Se trata de la misma zona donde en mayo pasado fue detenido el primer jefe de la organización criminal “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, quien aparentemente “controlaba” el barrio.

En la zona de calle Cerrillos al 3900 se registraron tres asesinatos en pocos días en agosto pasado.

Uno tuvo como víctima a una persona identificada como Alejandro Tourn, que según la investigación había ido a comprar estupefacientes a un búnker del lugar el 19 de agosto y fue atacado por un “matón” que custodiaba el punto de venta de drogas.

Al día siguiente fue asesinado a balazos en la misma calle un hombre de 57 años identificado como Miguel Leiva, por personas que se movían en un automóvil.

Según la investigación, los agresores dejaron un cartel que decía: “Peruano plantate, la mafia no perdona gil”, que los pesquisas decodificaron como parte de una disputa narcocriminal por el dominio de la zona.

El 9 de agosto se registró otro crimen, el de Jorge Alberto Bustos, de 20 años, asesinado de un disparo en la cabeza también en la zona de la canchita de fútbol ubicada en Cerrillos al 3900.

No te podés perder

Cinco detenidos con armas y drogas en Vía Honda - ActualizateSport — ActualizateSport