Turismo

Presentaron el programa “Santa Fe Turismo”

noviembre 9, 2022 11:09 am POR ACTUALIZATE

La capital provincial presentó el programa “Santa Fe Turismo”, que contiene la oferta turística y el ordenamiento de la actividad.

La ciudad de Santa Fe presentó el programa “Santa Fe Turismo”, que contiene la oferta turística y el ordenamiento de la actividad, en el marco de la 230a. Reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (Fehgra), que deliberó hasta hoy en la capital provincial.

El programa, que expone los principales avances en términos de desarrollo de la oferta turística y el ordenamiento de la actividad en la ciudad, incluye una agenda de cara a los 450 años que cumplirá la ciudad de Santa Fe este año.

Con sede en el salón Los Maderos del puerto local, el encuentro fue encabezado por el intendente Emilio Jatón y el titular Fehgra, Fernando Desbots, con la participación de más de 200 empresarios del sector hotelero y gastronómico de 57 filiales distribuidas en todo el país.

“Si no marchamos juntos, nos estamos equivocando. No existe el resto del país y Santa Fe. Tenemos que caminar juntos hacia donde queremos llegar porque juntos podemos generar cambios en la vida de las personas”, indicó el intendente Jatón.

En ese sentido, mencionó los programas que el municipio aplica junto al sector privado para fomentar el turismo en la capital de la provincia, como “Embajadores turísticos, Mi ciudad como turista, las audioguías bilingües y online”.

También destacó los buses turísticos, la digitalización de la oferta turística a través de códigos QR, la inclusión de la Manzana Jesuítica en el Camino Internacional de los Jesuitas, y el impulso y la reglamentación de la ordenanza de alquileres turísticos temporarios, entre otros.

En tanto, Desbots dijo respecto de Santa Fe que ve “una hotelería nueva que está aggiornándose” y consideró que hay un cambio porque “siempre Santa Fe era de paso y hoy vemos muchas actividades”.

“La tracción con el sector privado hace que se generen estos y otros eventos tan importantes para el sector turístico, en especial para la hotelería y la gastronomía”, añadió el presidente de la Fehgra en la presentación de Santa Fe Turismo.

Además, Desbots mencionó la recuperación que está teniendo el sector luego de la pandemia de coronavirus y destacó que “los gobiernos locales hicieron un gran acompañamiento a la actividad turística con distintos dispositivos y eso posibilitó que muchos empresarios volvieran a abrir sus establecimientos”.

 

 

No te podés perder

Presentaron el programa “Santa Fe Turismo” - ActualizateSport — ActualizateSport