Deportes

Horacio García: “En NOB, antes que cantidad, queremos calidad”

noviembre 9, 2022 3:52 pm POR ACTUALIZATE

El nuevo coordinador general Leproso repasó los temas importantes de la llegada de Heinze. Horacio García pretende entre 5 o 6 refuerzos.

“Antes que cantidad buscamos calidad” una frase de Horacio García, coordinador general de Newell´s, que resume a la perfección lo que pretende Gabriel Heinze para su nuevo Newell´s. “Con Heinze estamos todo los días trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, paramos un ratito a comer nada más. No podemos hacerlo en las oficinas de Bella Vista porque están haciendo remodelaciones” expresó.

Consultado por “Una buena tarde” por Radio Del Plata Rosario, sobre la cantidad de refuerzos que pretende el nuevo DT indicó ” lo mejor con cuatro o cinco jugadores de calidad estaría bien, si con eso gastáramos el puesto disponible. Si fueran seis sería bueno, tenemos tres competiciones, la Copa, la Liga y Sudamericana, entonces, cuando más alternativas que uno tenga en distintos puestos o un jugador polivalente, que pueda jugar en varios posiciones es mucho mejor”.

La labor es puntillosa para conformar el nuevo plantel “Es bastante amplia, enfocada principalmente al primer equipo. Hicimos una revisión exhaustiva de todo el plantel, tanto de primera como de reserva y tomamos decisiones que, a veces, son difíciles como quien sigue y quien no. A partir de ahí comenzó una búsqueda de alternativas y variables con respectivas características de algunos de los puestos”.

Los refuerzos son un tema fundamental en su función y Horacio García dejó en claro que ya puso manos a la obra “Estamos en la etapa donde esperamos el sí, el no, o el puede ser. La parte económica, que es un factor preponderante, es fundamental en esto, porque tenemos que ser cuidadosos. Hay que ajustar al máximo el margen de error. En una de las reuniones con el presidente nos comunicó una cifra estimativa con la que íbamos a contar, y de acuerdo a esa cifra nos estamos manejando”.

No hizo referencia a algún apellido en particular para reforzar a la Lepra “Por respeto a los jugadores que están en el plantel y a los futbolistas que pueden llegar a venir, no vamos a dar nombres porque en las redes sociales, prensa escrita y oral, se tira una variedad de nombres que nos asombra” y, ante la consulta sobre Lucas Hoyos, arquero de Vélez que es del gusto de Heinze, largó una humorada “También le gusta Messi y no lo pudo convencer (risas)”.

El análisis sobre los perfiles de los refuerzos a busca es detallado “Hicimos una hora y media o dos de cada uno de los jugadores que buscamos, la metodología nuestra, antes de hablar con el club o el representante me ocupo personalmente de charlar con el futbolista para ver si le entusiasma venir a la ciudad, ser dirigido por Heinze, el desafío, jugar la Sudamericana, si le gusta ser exigido durante al semana, el riesgo de jugar defendiendo hacia delante. Si el jugador en la primera charla pregunta ̈cuánto pagan ̈ quedan desestimados”.

“El 99% de los jugadores con los que hablamos están entusiasmados. Newell´s y Heinze seducen, ambas conjugan para que la respuesta sea positiva de parte de los futbolistas. Además la copa sudamericana, todo esto seduce para que los jugadores quieran venir” subrayó y describió como se van a manejar con los jugadores que no serán tenidos en cuenta “Los dirigentes tendrán que hablar con los que no siguen, después recibirán un llamado mío por si quieren tener una conversación con Heinze, él está dispuesto a charlar, así será la metodología”, agregó Horacio García.

Por último, dejó el sello que pretende dejar el nuevo equipo del oriundo de Crespo: “La idiosincrasia del entrenador debe contagiar al equipo, y este debe transmitírselo tanto a la hinchada como al socio. Hay planteles que cuando ganan enamoran, nosotros buscamos que tengan adherencia, queremos que den todo y eso permite que en las buenas y en las malas, el socio y el hincha esté a muerte con ese equipo porque sabe que no guarda nada”.

No te podés perder

Horacio García: “En NOB, antes que cantidad, queremos calidad” - ActualizateSport — ActualizateSport