Interés General

Diputados trata en comisión un sistema tributario para brigadistas

noviembre 8, 2022 7:54 am POR ACTUALIZATE

Hoy se debatirá un proyecto que prevé la creación de un régimen previsional diferencial para brigadistas que ya cuenta con sanción del Senado.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados debatirá hoy un proyecto de ley que prevé la creación de un régimen previsional diferencial para brigadistas y combatientes de incendios forestales, que ya cuenta con sanción del Senado.

El grupo parlamentario asesor del cuerpo -que preside la legisladora del Frente de Todos (FdT) Marisa Uceda- citó a la reunión para el mediodía con el fin de avanzar en la emisión del dictamen.

Este beneficio se aplicará a los combatientes de incendios forestales o rurales en organismos nacionales o provinciales, cuyas cajas estén adheridas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En la actualidad tendrían que recibir esa jubilación diferencial unos 876 trabajadores, de los cuales 496 brigadistas que dependen de Nación y 380 brigadistas de las provincias.

Podrán acceder a esta jubilación los hombres con 57 años y las mujeres a partir de los 50 años.

Para acceder a la jubilación los beneficiarios tendrán que acreditar 25 años de servicios en unidades operativas de lucha contra incendios forestales o rurales de los cuales, al menos 15 años tendrán que ser como combatientes en tareas de supresión en el terreno.

De acuerdo a la iniciativa votada en el Senado, el haber jubilatorio será equivalente al 82 % móvil de la remuneración mensual del cargo que tuviera asignado al momento del cese.

También determina que los servicios prestados con anterioridad al momento de la sanción de la ley serán válidos siempre que hayan sido brindados para el Estado nacional o provincial y retribuidos por estos.

No te podés perder

Diputados trata en comisión un sistema tributario para brigadistas - ActualizateSport — ActualizateSport