Interés General

Alvear: paracaidista murió tras saltar y no lograr abrir el paracaídas

noviembre 8, 2022 7:14 am POR ACTUALIZATE

La policía santafesina confirmó la muerte de un paracaidista de 64 años que se arrojó al vacío y no pudo abrir su paracaídas.

Voceros de las fuerzas de seguridad provinciales informaron que un paracaidista llamado William José Venturini Icasuriaga falleció antes de las 12 del día de ayer, en la localidad de Alvear. Personal médico del centro de salud local llegaron hasta el lugar  de la caída, pero ya lo encontraron muerto.

El hombre de 64 años era oriundo de Uruguay. La primera hipótesis que surgió en torno al episodio es que falló su equipo de salto en paracaídas, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados en inmediaciones del Aero Club Rosario, Venturini Icasuriaga tenía experiencia como paracaidista, y había llegado al lugar con dos personas más.

La Justicia trabaja también otras teorías sobre la causa de su muerte.

En primera instancia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboró que no se activó el mecanismo del paracaídas.

Deben determinar si el accidente fue producto de una falla mecánica del paracaídas o  pudo deberse a un problema de salud del occiso que no le permitió activarlo.

En el marco de la causa a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Prunotto ordenó diferentes medidas para determinar la causa de muerte.

Entre las dudas a despejar, la Justicia quiere determinar si el paracaidista se descompensó una vez que se arrojó de la avioneta, motivo por el cual no pudo activar el sistema de apertura del artefacto que permite frenar las caídas.

 

 

No te podés perder

Alvear: paracaidista murió tras saltar y no lograr abrir el paracaídas - ActualizateSport — ActualizateSport