Actualidad

Taxistas gestionan por una parada fija en el aeropuerto de Rosario

noviembre 7, 2022 8:11 pm POR ACTUALIZATE

Los titulares de licencias de Rosario están en tratativas para lograr una parada fija para taxistas en el Aeropuerto de Fisherton.

Marcelo Díaz, referente de una las cámaras que agrupan a los taxistas (Catiltar) aseguró que desde su sector aportaron ideas para fomentar la presencia de taxis en la aeroestación de Fisherton. 

“Están llegando cada vez más vuelos al Aeropuerto de Fisherton. Esta temporada parece que será mucho mejor que la anterior. Entonces sería bueno trabajar en forma mancomunada para ver si podemos satisfacer esa demanda y tratar de llevar la mayor cantidad de taxis posibles al Aeropuerto”, remarcó Díaz y sostuvo que la aplicación Movi Taxi “es una herramienta para atender el aumento de la demanda” y para que eso ocurra “se necesita que haya mayor información. Están las empresas de despacho de viajes que pueden difundir a los taxistas los horarios o que el director del Aeropuerto se los comunique al Ente de la Movilidad. Tenemos que trabajar en ese sentido”.

“Tenemos una herramienta muy importante como la App Movi Taxi, que el turista que apenas llegue al aeropuerto puede consultar y conocer el importe del viaje en taxi cuando llegue al destino. Ese es un trabajo que tenemos que hacer con el municipio, y así empezamos las conversaciones con el municipio para resolver esto”.

“Debe haber una reestructuración en todo lo que es el parque del Aeropuerto para que los taxistas tengan un lugar exclusivo, compartido con los remises, y así ofrecer un mejor servicio”, afirmó Díaz.

Tamnién habló del sistema de foto multas que comenzó a funcionar hace poco en varios punto de la ciudad y señaló que hasta ahora “no hubo novedades ni quejas” de los taxistas sobre infracciones.

“El viernes nos reunimos con los funcionarios del Ente de la Movilidad para pedirles información sobre esta cuestión, para que nos digan cuántas multas se hicieron a taxistas y de qué categoría son las infracciones. Por ahora no tuvimos ninguna novedad, Eso llevará un tiempo. Además hicimos un pedido al Ente para que los semáforos se pongan en intermitente entre las 22 y las 6”, dijo Díaz.

“El problema importante que tenemos tiene que ver con que “las multas no se personalizan. Cuando se labran las actas figura el auto y si no se pagan quedan registradas al dominio del vehículo y termina pagando el titular del coche”, añadió.

 

No te podés perder

Taxistas gestionan por una parada fija en el aeropuerto de Rosario - ActualizateSport — ActualizateSport