Actualidad

Rosario: un ladrón fue baleado frente a una financiera céntrica

noviembre 7, 2022 4:27 pm POR ACTUALIZATE

Un intento de robo frente a una financiera terminó con uno de los ladrones heridos de gravedad por los disparos de un policía de civil.

Este lunes al mediodía en la puerta de un edificio de San Martín al 500, entre Urquiza y San Lorenzo, en pleno centro de Rosario, donde funciona una financiera, tres personas en dos motos intentaron robar un maletín a dos hombres que llegaban al lugar en auto, y uno de ellos era un efectivo policial de la provincia que cumple tareas adicionales como custodio y efectuó al menos tres disparos e hirió a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos lograron escapar en distintas direcciones a bordo de las motos en las que habían llegado.

En el lugar del hecho los vecinos y comerciantes de la zona aseguraron ver a dos motos que seguían al auto y cuando el vehículo frenó frente al edificio donde funciona la financiera, los interceptaron.

Según algunos testigos, lanzaron un cascote para romper los vidrios. Pero las personas que iban en el auto actuaron con velocidad: uno alcanzó a aferrarse al maletín mientras otro desenfundó su arma y gatilló contra los ladrones. Uno cayó herido al suelo y luego de tareas de reanimación de parte de los médicos fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

De acuerdo a otras versiones, fue un policía de Acción Táctica el que lesionó al sospechoso, que tenía un orificio de bala en el hombro izquierdo. En estudios posteriores se constató que el proyectil dañó la columna vertebral y provocó reducción en la movilidad de piernas y manos.

El agente en cuestión estaba de civil y, según algunos trascendidos, no tenía custodia asignada en esa zona ni tareas ordenadas por superiores.

En el lugar se hizo presente la fiscal Gisela Paolicelli, quien ordenó las primeras medidas para avanzar en la investigación.

 

 

No te podés perder

Rosario: un ladrón fue baleado frente a una financiera céntrica - ActualizateSport — ActualizateSport