Deportes

Heinze: “Lo primero que quiero es construir un equipo serio”

noviembre 7, 2022 4:15 pm POR ACTUALIZATE

El nuevo técnico de Newell's se presentó en sociedad este lunes. Heinze firmó contrato hasta diciembre de 2023.

Minutos antes había estampado la firma que lo convertía en nuevo entrenador de Newell’s hasta 2023, con ese gesto adusto y con la seriedad como bandera, Gabriel Heinze encaró los micrófonos por primera vez como técnico Leproso y dejó una frase clara y contundente sobre que quiere de sus dirigidos “Lo primero que quiero es construir un equipo serio”.

Sobre el porqué de la decisión de volver al Parque Independencia, el nuevo DT aclaró: “El análisis que hemos hecho, las ganas de estar acá, los sentimientos que uno tiene por esta institución se fue agrandando y acá estamos. Hay muchos sentimientos y la decisión de estar acá es gran porcentaje por lo que uno siente por este club. Lo demás se irá construyendo día a día”.

“Hicimos un análisis y empezó a acercarse un poco más la posibilidad y no me costó decidir venir acá” agregó completando la consulta de los pormenores de su decisión de ser parte de la Lepra para la próxima temporada.

Con respecto a las diferencias de su vuelta como jugador en 2013 con Martino a esta, ya cómo entrenador, el “Gringo” enfatizó “Las diferencias es que antes pateaba una pelota y ahora no. Voy a hacer lo mismo que cuando vine antes. Con mucha pasión y esfuerzo. Daremos todo lo que podamos. No creo que tenga que decirle algo al hincha porque nunca me gustó hacer eso”.

Heinze, además, llenó de elogios tanto el trabajo de Javier Sanguinetti como el de Adrián Coria, sus antecesores “El equipo ha tenido gran valentía. Hubo gran labor de los dos cuerpos técnicos que hubo en el año. Posicionaron a Newell’s en el lugar donde hoy está. Las competiciones internacionales son muy bonitas pero falta mucho. Vamos día a día y tratando de construir algo lindo”.

Heinze: “Lo primero que quiero es construir un equipo serio”

Confirmó llamados anteriores para hacerse cargo de la dirección técnica “No es la primera vez que me llaman, antes hubo un no. Esta vez hubo un análisis distinto. Esto lo pensé hace 52 días, pero nunca lo imaginé como un sueño personal” y no quiso dar mayores presiones sobre los refuerzos cuando le consultaron sobre la situación de Centurión y Hoyos “Lo que más nos ocupa y preocupa es que haya competitividad entre los jugadores. Y que los que vengan sean buenos, con eso alcanza”.

No te podés perder

Heinze: “Lo primero que quiero es construir un equipo serio” - ActualizateSport — ActualizateSport