Actualidad

Doble crimen en barrio Larrea: mataron a dos hombres

noviembre 5, 2022 3:21 pm POR ACTUALIZATE

Dos hombres de 40 y 28, oriundos de Baigorria, fueron asesinados a tiros en Pasaje Schork y Nicaragua, en el barrio Larrea.

Dos hombres de 40 y 28 años fueron asesinados a tiros en el barrio Larrea de la ciudad de Rosario mientras circulaban en un automóvil y fueron atacados desde otro vehículo que luego escapó, informaron hoy fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Juan Pablo Martínez (40) y Gaspar Claudio Corapi (28), ambos domiciliados en la localidad de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte.

El doble crimen ocurrió ayer alrededor de las 18 en la zona de Pasaje Schork y Nicaragua, en el barrio Larrea del noroeste de esta ciudad santafesina.

Vecinos del lugar dieron aviso a la Policía luego de escuchar varios disparos que interrumpieron la paz de ese tranquilo barrio rosarino, ubicado en cercanías de la planta industrial de la empresa La Virginia.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las víctimas se movilizaban en un Volkswagen Vento color blanco cuando fueron sorprendidas por un número aún no determinado de personas que circulaban en un vehículo gris.

Desde ese automóvil les dispararon en varias oportunidades con armas de calibre 9 y 45mm, precisaron las fuentes.

El gabinete criminalístico de la policía secuestró de la escena del doble crimen cuatro vainas de calibre 45 y diez de 9mm, lo que revela la magnitud del ataque.

En la parte delantera del VW Vento quedaron marcas de varios balazos, explicaron los voceros.

El médico policial constató en el lugar que Corapi, quien aparentemente conducía el auto atacado, recibió al menos cuatro heridas de bala.

Mientas que Martínez, el acompañante, presentaba cinco orificios de municiones en su cuerpo.

La fiscal que investiga el caso, Gisela Paolicelli, ordenó el envío de los cuerpos de las víctimas al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.

Según informó el MPA, también solicitó que se periten las vainas secuestradas en la escena del doble asesinato, para establecer si se pueden vincular con otros hechos de criminalidad.

Con las muertes violentas de Corapi y Martínez el Departamento Rosario registró 250 homicidios en lo que va del año, cifra que supera a la el año anterior y representa el mismo número de asesinatos que en 2014, el año con más cantidad de crímenes de la última década.

No te podés perder

Doble crimen en barrio Larrea: mataron a dos hombres - ActualizateSport — ActualizateSport