Deportes

Adrián Coria: “Si había alguien que tenía que venir, era el Gringo”

noviembre 5, 2022 3:15 pm

El ex técnico de la Newell´s se mostró felíz por la llegada del nuevo DT. Coria volvió a la coordinación de inferiores.

“Si había alguien que tenía que venir en este momento era el Gringo (Heinze) por todo su pasado, su trayectoria, por haber vivido el campeonato 2013 juntos” sin vedettismo, ni rimbombancia, Adrián Coria, el último técnico de Newell´s, volvió a la coordinación de inferiores y se mostró felíz por la designación del nuevo entrenador “Es un técnico que va a tener mucha experiencia en cuanto a los juveniles, apuesta mucho a los jóvenes de inferiores. Para Newell ́s es un broche de oro” expresó.

“Es un nombre tan importante para la historia de Newell’s que tenemos que estar todos conformes como lo están los Leprosos” agregó el ex DT Leproso al programa “Fútbol Verdad” por Del Plata Rosario, donde afirmó que todavía no se pudo cruzar con el nuevo técnico “Todavía no nos vimos, estuvimos a full con las pruebas para saber que chicos deben quedarse y quienes no, mirar los planteles y rearmar todo para el año que viene”.

En su ciclo como ayudante del Tata Martino, ya observaba rasgos de Heinze que lo marcaban como futuro entrenador “Tanto el Gringo (Heinze) como Lucas (Bernardi) te cuestionaban todo, en cada entrenamiento siempre ellos preguntaban el porqué de cada ejercicio, querían que justifiquemos la manera y las formas, entonces veíamos que ya tenían pasta de técnicos”

En el presente, no analiza la chance de volver a dirigir en la primera división “No hay que cerrar las puertas de nada, hoy en mi cabeza está la coordinación, la búsqueda de los jugadores, y las inferiores, para que se sigan sumando jugadores a primera división. El tiempo dirá pero estoy contento con eso”.

La clave de su ciclo al frente de la primera tuvo aspectos claros “El recurso humano, el vestuario, estábamos todos en el mismo pensamiento, respetarnos mucho, y llevar a Newell´s a lo más alto” y no dejó de subrayar el instante en el que entró al Coloso por primera vez como DT “Es difícil de expresar, se me metió todo muy adentro, desde la punta del dedo gordo hasta los pelos una sensación única y una responsabilidad ante tanta gente que te aclama y grita, fue impresionante sentir eso”.

La vuelta de una semana a otra a las inferiores no lo impactó “Estuvimos siempre en el rodeo, para arriba y para abajo, estamos acostumbrados, no causó ninguna molestia, al contrario, es fútbol, es Newell’s, nuestra institución. Estamos ordenados trabajando con Gustavo (Tognarelli) y Ariel (Palena). Tuvimos prueba de jugadores, observamos la quinta y sexta división, siempre atento con lo que pasa con los juveniles”.

“A medida que pasan los días, uno se va compenetrando con el equipo, con el momento y el estado de la primera división, porque es fundamental estar a la altura, es mucha presión. Veníamos de un momento no tan bueno, con muchas lesiones, y creo que caminando se fue dando todo. La unión de los jugadores, el cuerpo médico, toda la gente que colaboró para sacarlo adelante” afirmó.

Asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana fue su gran mérito “En un momento empezamos a pensar cuando los puntos se iban acumulando en algo lindo, fundamentalmente la copa sudamericana, nos faltó poco para la libertadores, pero creo que el ensamble de todo lo que vivimos nos correspondió la tarea de todo el grupo, la unión encontró la satisfacción de final de año”.

Finalizando la nota, remarcó que se apoyó mucho tanto en experimentados como en juveniles para llevar al barco hasta el puerto “Uno debe ser profundo, tiene que estar en el lugar indicado en el momento correcto, cuando se necesita y en primera división hay que ponerle un profesionalismo íntegro y creo que lo hicimos. Viniendo de inferiores era un paso muy largo, estuvimos 70 días compenetrados en lo que necesitaba Newell´s, en la ayuda que nos dio Pablo Pérez, Lema, me tengo que sacar el sombrero, fueron hombres los jóvenes también, nos hicieron hacer las cosas más fáciles de lo que pensábamos”.

No te podés perder

Adrián Coria: “Si había alguien que tenía que venir, era el Gringo” - ActualizateSport — ActualizateSport