Política

Gas, Petróleo y Minería ponen a Santa Fe “a la vanguardia”

noviembre 4, 2022 9:11 am POR ACTUALIZATE

Daniel Costamagna dijo que la Mesa de Gas, Petróleo y Minería coloca a la provincia "a la vanguardia del crecimiento nacional".

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo en Rosario que la Mesa de Gas, Petróleo y Minería es un sector de coloca a Santa Fe “a la vanguardia del crecimiento nacional, generación de empleo y el balance comercial de exportaciones”.

Costamagna pronunció esos conceptos al encabezar hoy en en el Auditorio del Polo Tecnológico Rosario, un nuevo encuentro de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de la provincia.

Durante la reunión el funcionario expuso las acciones que articula el gobierno provincial para promover el desarrollo industrial. Además, con representantes del sector, se realizó un intercambio de proyectos para realizar a futuro.

El espacio es impulsado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a través de las secretarías de Industria y de Comercio Exterior.

Su objetivo principal es generar acercamientos y vinculaciones con las cadenas de valor de Petróleo, Gas y Minería mediante acciones de construcción colectiva y sectorial para la definición de un modelo de desarrollo para la provincia.

El ministro Costamagna dijo que “tener un esquema de articulación y un ámbito de trabajo como este, es clave. Puntualmente, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de la Provincia es algo que tenemos que consolidar en todos los aspectos”.

“Es un sector más de los tantos que tiene Santa Fe, que permite colocar a nuestra provincia a la vanguardia del crecimiento nacional, de la generación de empleo, y del balance comercial de exportaciones que supera los 12 mil millones de dólares”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, convocó “a las industrias santafesinas que trabajan en el sector Petróleo, Gas y Minería para participar de este ámbito y así generar sinergia entre las empresas locales con estos sectores”.

“Hoy nos convocamos para planificar las acciones a seguir en lo que resta del año y en el 2023, en el que tenemos una fuerte agenda de misiones y ferias en las que queremos estar presentes como provincia”, finalizó.

No te podés perder

Gas, Petróleo y Minería ponen a Santa Fe “a la vanguardia” - ActualizateSport — ActualizateSport