Actualidad

Conflicto en Salud Pública con protesta de médicos y personal

noviembre 3, 2022 2:53 pm POR ACTUALIZATE

Médicos nucleados reclaman por los serios problemas que se presentan en las guardias pediátricas de los efectores públicos.

Los médicos del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y personal del área Salud de ATE convocaron este jueves a un abrazo solidario al edificio del Nodo Salud, en Laprida y Rioja,  y uno de los referentes del Siprus, Diego Ainsuaín, señaló “que “como ya han visto todos en las últimas dos semanas la salud pública ha estado en el ojo de la tormenta. Ha sido noticia por guardias cerradas o restringidas, demoras en las guardias, hechos de violencia”.

Y agregó que “esto tiene dos componentes centrales: el aumento de la demanda y la falta de recursos. Hay cada vez más casos de gripe, problemas de vulnerabilidad social, de salud mental y todo eso recae en el sistema de salud que está devastado, con profesionales precarizados, gente que no sabe cómo va a seguir cobrando o trabajando en diciembre. Esta es una situación que nos preocupa y rápidamente el gobierno provincial debe destinar algo del Presupuesto para el área Salud”.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), señalaron que “dentro de la atención primaria de salud, hay un 40% de los trabajadores y trabajadoras en estado de precariedad, cobrando 40 mil pesos menos en relación al personal de planta. Por eso la jornada se centrará en el reclamo de condiciones laborales dignas de los médicos y demás tra, con conformación de equipos que aborden las necesidades de la población en contextos de violencia, habilitación de licencias que corresponden como derecho, y el final de obras de infraestructura”.

El tránsito permanecía cortado por calle Rioja y Laprida y había desvíos hacia Córdoba y por Juan Manuel de Rosas.

 

No te podés perder

Conflicto en Salud Pública con protesta de médicos y personal - ActualizateSport — ActualizateSport