Deportes

Central oficializó la venta de Facundo Buonanotte

noviembre 3, 2022 8:26 am POR ACTUALIZATE

El habilidoso enganche continuará su carrera en el Brighton inglés. Central hizo público el destino del dinero.

Y finalmente, la noticia que no querían escuchar o leer los hinchas de Rosario Central llegó, este jueves Facundo Buonanotte selló su vínculo y continuará su carrera en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra. Con la presencia de su familia y su representante Roberto San Juan, el enganche dio un paso importantísimo en su futuro dejándole a la institución, una de las ventas más importante de su historia.

El Club Atlético Rosario Central informó que: “En el día de la fecha se arribó a un acuerdo entre clubes por la transferencia de Facundo Buonanotte al Brigthon & Hove Albion Football Club de Inglaterra, en una operación que asciende a 1.800 millones de pesos. La misma esta compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20% de plusvalía sobre futuras transferencias”.

Además de subrayar la importancia de la negociación para la institución, se detalló que se hará con el dinero:
“De esta forma, resulta una de las operaciones más relevantes en la historia de nuestra institución.
Asimismo, nos resulta grato comunicar a los socios y socias que dichos ingresos se aplicarán a los destinos que se detallan a continuación:
-El 50% inversión en mercado de pases
-El 35% disminución de pasivos
-El 15% inversión en infraestructura. Se pondrán en ejecución obras de envergadura que significarán un salto de calidad a muchos sectores del Club”.

Cerrando dicho comunicado, hizo una breve reseña del paso del jugador por Arroyito “Facundo inició su camino en Rosario Central a principios del año 2015, cuando completó su fichaje para el Club en la culminación del proceso de captación. Durante su paso por las divisiones inferiores potenció todas las virtudes que trajo para llegar a Arroyo Seco de la mejor manera en la división reserva. Al poco tiempo se hizo profesional y pudo debutar en la primera de Central para mostrar todas sus cualidades realizando el ciclo completo de formación y desarrollo”.

Finalizando el comunicado, el club le deseó lo mejor al futbolista que en las próximas horas viajará a Inglaterra para sumarse a su nuevo club: “Le deseamos a Facu muchos éxitos en esta nueva etapa que comienza y le agradecemos profundamente la actitud y el talento con el que vistió los colores de Rosario Central”.

No te podés perder

Central oficializó la venta de Facundo Buonanotte - ActualizateSport — ActualizateSport