Actualidad

Rosario: acribillan a balazos a una adolescente de 16 años

noviembre 2, 2022 12:38 pm POR ACTUALIZATE

Una chica de 16 años murió hoy de al menos seis balazos cuando se encontraba en el dormitorio de su casa en Rosario.

Una adolescente de 16 años fue acribillada hoy de al menos seis balazos cuando se encontraba en el dormitorio de su casa en Rosario y presuntos sicarios irrumpieron y le dispararon, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 1.30 de esta madrugada en una vivienda ubicada sobre el Pasaje Achira 638, a la altura de la Avenida Santa Fe al 8100, de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Alertados por un llamado al 911, policías a bordo de una patrulla arribaron al lugar y encontraron en un dormitorio de la planta alta de la vivienda a la adolescente, identificada como Candela Romero (16), en medio de un charco de sangre.

Según el peritaje practicado por los foresenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el cuerpo presentaba seis impactos de arma de fuego: dos en el cráneo, otros dos en el brazo derecho, uno en el cuello y el sexto en la espalda, detallaron los informantes.

De la escena del crimen la policía científica secuestró seis vainas servidas calibre 9 milímetros y el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario.

Otras ocho vainas calibre 9 milímetros fueron secuestradas en la el patio y en la vereda de la casa, añadieron los informantes.

Se investiga si los atacantes, presuntamente sicarios, tenían marcada esa vivienda y si la adolescente tenía vínculos con un joven que también fue atacado a balazos ayer en otra zona de Rosario y se encuentra en grave estado internado en un hospital.

El caso quedó en manos de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabro, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.

Con el crimen de Romero, ascienden a 248 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.

No te podés perder

Rosario: acribillan a balazos a una adolescente de 16 años - ActualizateSport — ActualizateSport