Deportes

Lionel Scaloni sobre Lo Celso: “Le dije que lo primero es la salud”

noviembre 2, 2022 12:34 pm POR ACTUALIZATE

El técnico de la selección Argentina llegó al país. Scaloni, ajustará detalles previo al viaje a Qatar y la confirmación de la lista.

“A él y a todo el mundo le digo que la salud es lo primero, no vamos a tomar ningún riesgo que no entre en lo normal. Tomar un riesgo innecesario para la salud de un jugador de mí parte no lo voy a hacer” con un mensaje claro, tras conocer la probable baja de Giovani Lo Celso por lesión, Lionel Scaloni, el técnico de la selección Argentina, arribó al país en la búsqueda de definir los últimos puntos previos al viaje a Qatar.

Y agregó ante la situación del ex Rosario Central “Primero está el equipo y después lógicamente pensamos en lo individual. Hay chicos que han estado desde el primer día con nosotros y es indudable que pesa y lo sentimos, pero en el momento que hay que tomar la decisión pensaremos en el bien del equipo”.

Scaloni dejó en claro que hay poco que pueda hacer como técnico ante las lesiones “Más allá de hablar con los entrenadores, hemos sido jugadores y lo vivimos. En el anterior mundial tuvimos una situación parecida. Son momentos donde hay que estar tranquilos, hay que afrontarlas y tomar decisiones en la instancia que sea oportuna. Todavía estamos a tiempo de dar la lista y ver la respuesta de los chicos, pero no deja de ser una situación complicada”.

La idea era adelantar la lista de los nombres que van a viajar al mundial, pero Scaloni cambió la decisión sobre la marcha “Hay tiempo, es verdad que el 14 de noviembre hay que dar la lista. En condiciones normales la hubiéramos dado antes para darle tranquilidad, para que los jugadores sepan quienes iban a estar, pero en estas condiciones, no solo con Gio (Lo Celso), sino también con otros futbolistas que no pueden jugar, hemos tomado la decisión de esperar al último día para dar la lista, sino la hubiera dado antes”.

“No tenemos tiempo de preparar nada, nosotros nos vamos el domingo pero los jugadores no llegan hasta el 13 o 14, el 16 tenemos un amistoso, y el 22 debutamos, no hay tiempo de probar nada, lo que hicimos hasta ahora vale y seguir con esa idea, no modificar lo que se hizo. Lo más importante es que los chicos lleguen bien, de buena forma física, porque hay poco tiempo de prueba” expresó.

Bajó la posibilidad de contar antes de lo previsto con los futbolistas “No veo la chance de que nos den los jugadores antes, cada uno jugará con su club hasta que pueda, es difícil pedirle a los clubes que entreguen a sus futbolistas antes porque la mayoría se juega algo. Lógicamente el que está con problemas no jugará, pero el que está sano es muy complicado que no juegue”.

No perderá la paciencia a pesar de las circunstancias “Tranquilos hay que estar porque otra cosa no se puede hacer como entrenadores, hay que esperar los resultados, que te digan que los jugadores están bien o mal, para cuanto tiene el que no está bien y a partir de ahí evaluar. Nos deja tranquilos que los chicos que están, el que tenga que jugar, lo ha hecho bien y va a responder igual. Somos un grupo y jugamos como tal, no andamos pensando en lo individual, claro que son chicos importantes, que nos han respondido en todo el proceso y queremos que estén”.

En diálogo con ESPN, el DT Albiceleste resaltó que está todo listo en la sede mundialista “El predio en Qatar está bien, se ha acondicionado como la AFA quiso y la verdad es que vamos a estar cómodos. Lo màs importante es que podamos entrenar tranquilos y que tengamos a todos los chicos de la mejor manera”.

Por último, Scaloni dejó un mensaje al pueblo argentino “Esperemos que la vuelta sea lo mejor posible pero va más allá de eso. Todos queremos que salga bien pero la gente está identificada y eso está bueno. Deseamos y esperamos que lleguen bien, ir a jugar con las mejores armas. Todo lo que rodea a la selección vamos a hacer lo mejor posible, esto es fútbol, un juego, y es importante que la gente lo entienda. Vamos a intentarlo”.

No te podés perder

Lionel Scaloni sobre Lo Celso: “Le dije que lo primero es la salud” - ActualizateSport — ActualizateSport