Actualidad

Amsafé denuncia “descuentos exagerados”

noviembre 2, 2022 12:26 pm POR ACTUALIZATE

El gremio docente Amsafé asegura que los descuentos en los recibos de sueldo en concepto de Ganancias son "desproporcionados".

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) denunció descuentos “exagerados y desproporcionados” en los recibos de sueldo de los docentes en concepto de Impuesto a las Ganancias y solicitó “una reunión urgente” con el Gobierno de la provincia para que “aclare la situación y devuelva los descuentos indebidos”, informaron hoy voceros gremiales.

“Una vez visualizados los recibos de sueldo, se observa que el ítem Impuesto a las Ganancias se ha duplicado y en muchos otros casos, triplicado”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Para Amsafé, esos “descuentos exagerados y desproporcionados afectan profundamente el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, por lo que exigió “una reunión urgente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos”.

La entidad denunció “esta verdadera confiscación sobre nuestros haberes y volvemos a expresar, como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia”.

“Exigimos a la vez la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación”, concluye el texto.

No te podés perder

Amsafé denuncia “descuentos exagerados” - ActualizateSport — ActualizateSport