Actualidad

La reapertura del edificio de La Favorita está cada vez más cerca

noviembre 1, 2022 2:32 pm POR ACTUALIZATE

El miércoles se presentará formalmente el proyecto que apuesta a revivir a la emblemática tienda La Favorita.

El próximo miércoles se presentará formalmente el proyecto que apuesta a revivir algo del espíritu de la emblemática tienda La Favorita y se firmará el contrato de alquiler del edificio considerado patrimonio histórico de la ciudad y se presentarán los detalles de cómo será la nueva propuesta comercial que mantendrá el espíritu de una tienda departamental, intensificando la oferta gastronómica y de servicios.

El histórico edificio de peatonal Córdoba y Sarmiento quedó vacío hace poco más de un año y medio y se apagó gran parte del movimiento comercial de esa esquina del centro de la ciudad.

En la planta baja la idea es generar una sección semiindependiente (con ingreso por peatonal Córdoba) y otra ubicada en el centro del inmueble, debajo de la cúpula.

En el tercer piso de la nueva tienda habrá espacios donde se podrá comer o tomar algo y se apunta a generar un mercado gastronómico gourmet, en donde se sirvan comidas para consumir en el lugar, tipo take away. Se prevé incorporar, además, un mix que incluya panadería, carnicería y vinería.

En el subsuelo se busca llevar una oferta de servicios para la salud. En este punto se barajaban varias opciones, un gimnasio o un centro de estética. Los dos niveles restantes serán exclusivos para artículos de blanco y decoración del hogar y para indumentaria.

A los comerciantes del área central la recuperación de la tradicional esquina les suma entusiasmo, después de una abrupta caída de ventas producto de la pandemia y el cambio de hábitos de los rosarinos. Según entienden, que exista una inversión importante en la zona puede ser la punta de un círculo virtuoso y movilizar otros proyectos que ayuden a revitalizar el área.

El mismo entusiasmo se escucha en las oficinas del municipio, donde ven el proyecto como “la frutilla del postre” de las acciones que se vienen desarrollando en el área central, como La Noche de las Peatonales o las propuestas del Día de las Infancias.

De hecho, de la presentación del proyecto participarán tanto empresarios como autoridades del municipio. Durante el acto, que se realizará el próximo miércoles, a las 19.30,

La propuesta fue presentada por un grupo de inversores rosarinos liderado por Guillermo Nudenberg, con experiencia en el manejo de grandes superficies comerciales, al frente de iniciativas como el shopping Fisherton Plaza Chic Mall, frente al aeropuerto.

En abril pasado, el empresario firmó con los titulares del inmueble (la familia García, agrupada bajo el paraguas legal del Fideicomiso Edificio La Favorita) un contrato de exclusividad con el fin de buscar alternativas comerciales para el inmueble.

Bajo ese paraguas presentaron un preproyecto al municipio para determinar la factibilidad del emprendimiento. Ahora, con la firma del contrato de alquiler y la presentación del proyecto, la recuperación del edificio entra en su recta final.

Sebastián Chale, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio, declaró: “hemos tenido contacto con la propuesta y hemos formado una mesa de trabajo (de la cual participaron distintas áreas como Patrimonio, Habilitaciones y la Secretaría de Ambiente) para acompañarla”.

Los comerciantes del centro también festejaron la iniciativa. “Creemos que esto va a traer muchas inversiones al centro”, explicó el referente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta.

Para el comerciante, permitirá reforzar las acciones que se vienen desarrollando junto al municipio para sumar propuestas al área central. “Nosotros venimos trabajando para impulsar el centro, sostener su actividad y generar nuevos proyectos para que se recupere el esplendor perdido. Por eso, la presentación de este proyecto para volver a abrir las persianas del edificio de La Favorita nos llena de esperanza, porque el cierre de la tienda dejó un vacío enorme”, concluyó.

 

 

No te podés perder

La reapertura del edificio de La Favorita está cada vez más cerca - ActualizateSport — ActualizateSport