Deportes

El Newell´s del Gringo Heinze va tomando forma

noviembre 1, 2022 2:36 pm POR ACTUALIZATE

La lista de refuerzos de Gabriel Heinze comienzan a circular. Newell´s busca los nombres para la temporada 2023.

Con muchísima expectativa y con la necesidad, para el hincha, de comenzar a ver en acción el trabajo del nuevo entrenador de Newell´s Gabriel Heinze, el nuevo ciclo comienza a tener forma. Este martes, la dirigencia Leprosa espera la llegada del “Gringo” que llegaría a la ciudad, proveniente de España, para comenzar a darle forma a su equipo junto con sus ayudantes.

Cabe destacar que los ayudantes de Heinze serán Mariano Toedtli y Nicolás Pavlovich, quienes ya están trabajando desde la semana pasada, como ayudantes de campo, Javier Vilamitjana como preparador físico, Diego Navone será analista de video mientras que Horacio García será el coordinador general de la institución. Será el hombre determinante para definir quienes llegan y qué jugadores se irán del club.

Sobre la continuidad de algunos jugadores, la presencia en la ciudad del técnico, acelerará la partida o la continuidad de los futbolistas. Entre ellos, aparece el arquero Leproso Lautaro Morales, que finaliza su vínculo en junio de 2023 pero el club dueño de su pase, Lanús, quiere hacer uso de la repesca para que regrese al Granate. Tanto el jugador, como la institución del Parque Independencia, y los representantes del guardameta pretenden que continúe en el arco de la Lepra.

Otra de las situaciones a resolver es la de Cristian Lema, cuando todo indicaba que iba a continuar en otro equipo, el “Gringo” le habría comunicado al “Sicario” sus pretensiones para que continúe vistiendo la camiseta Rojinegra. Claro que habrá que limar algunos puntos importantes como por ejemplo una deuda que mantiene la dirigencia con el defensor. El zaguero tiene sondeos de Peñarol, Universidad de Chile, San Lorenzo y Vélez entre otros.

Por su parte, y ya mirando la parte ofensiva del equipo, habrá que tomar una decisión sobre la renovación o no de Juanchón García. Los dirigentes se habían comunicado con sus representantes antes de la definición del nuevo entrenador, pero la última palabra sobre su continuidad en la delantera la tendrá Heinze.

Finalmente, y más allá que no hubo oficialización hasta el momento, Newell´s ejecutó la cláusula de compra de Willer Ditta, algo que ya hace tiempo se conocía pero se esperaba el aval por parte del gobierno nacional para efectivizar los 700 mil dólares por el 80% del pase. El colombiano firmará contrato hasta diciembre de 2025.

No te podés perder

El Newell´s del Gringo Heinze va tomando forma - ActualizateSport — ActualizateSport