Deportes

Central entra en etapa de definiciones

noviembre 1, 2022 8:02 pm POR ACTUALIZATE

Entre lo futbolístico y lo institucional, Rosario Central afrontará días importantes para el futuro del club.

Siempre se marca que la tranquilidad en lo futbolístico casi siempre proviene de un bienestar institucional. Justamente, Rosario Central tendrá en las próximas horas momentos de mucha tensión y definiciones en los dos aspectos, entre la búsqueda del armado del plantel de Carlos Tévez y las elecciones a la vuelta de la esquina, buscando un nuevo presidente.

Con respecto al armado del plantel y más allá que le llegaron algunas ofertas, hay muchas chances que Walter Montoya renueve el préstamo con el Canalla. Tevez lo quiere sí o sí y fue uno de los primeros pedidos a la actual dirigencia. Cabe destacar que el volante se pone a punto de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo y que lo dejó afuera de gran parte del torneo. En la pretemporada estará a disposición en lo físico.

Por lo pronto, se esperan con mucha expectativa dos definiciones que parecen encaminadas: la continuidad de Mateo Tanlongo y la partida de Facundo Buonanotte. El volante lleva varias reuniones y el arreglo estaría pronto a cerrarse para seguir vistiendo la casaca Auriazul, mientras que por el enganche se definen los últimos aspectos para su pase al Brighton de Inglaterra.

Ya metiéndose en el aspecto eleccionario, hay gran expectativa por conocer la resolución que debe dictar la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. El socio José Criscenti realizó una presentación ante la decisión de Inspección de PersonassJurídicas (IGPJ) de confirmar los comicios para diciembre. En caso que le den lugar al reclamo, es muy probable que los comicios se pasen al 2023.

Este miércoles, será la presentación ante la Comisión Electoral. Se manejan hasta el momento la posibilidad que aparezcan cinco listas para pelear por la presidencia. Entre las últimas informaciones, se conoció que Coqui Moretti finalmente no se unirá con Diego Lavezzi. El motivo, aparentemente, es que la agrupación “Siempre Central” que está en el oficialismo, aunque quiere abrirse para las próximas elecciones.

No te podés perder

Central entra en etapa de definiciones - ActualizateSport — ActualizateSport