Actualidad

Piden que los taxis de más de 10 años de antigüedad sigan activos

octubre 31, 2022 12:09 pm POR ACTUALIZATE

La comisión de Servicios Públicos del Concejo está analizando el pedido para seguir trabajando con taxis de más de 10 años.

Un nuevo pedido de prórroga hicieron los conductores de taxis ante el Concejo Municipal para que casi 90 taxis modelo 2010 sigan haciendo viajes por un año más, es decir que habrá unidades circulando con 13 años de uso, de un total de 500 coches que pidieron pasarse del plazo establecido en 10 años de antigüedad, y el proyecto ya está siendo analizado en el Palacio Vasallo.

El proyecto ingresó el lunes pasado en la comisión de Servicios Públicos del cuerpo deliberativo y fue avalado por las cámaras de titulares de licencias. Varios ediles entienden que hay razones fundadas del pedido, aunque admiten que será un nuevo tiro por elevación a la calidad del servicio.

En este contexto, noviembre abrirá un nuevo debate por otro pedido de suba tarifaria.

Aumento abrupto del precio del GNC , repuestos a precio dólar, pauta salarial de los choferes y una ilusión de renovación que parece una utopía para muchos licenciatarios. Equipar un taxi cero kilómetro tiene un costo por encima de los 3 millones de pesos y de alcanzar a reunir los fondos, la espera estimada en las concesionarias supera los 8 meses para la entrega.

“Vamos a pedir el estudio de costos del Ente de la Movilidad y ahí definiremos junto a otras cámaras el porcentaje a solicitar”, destacó un directivo.

Muchos dueños de estas unidades “antiguas” se sienten asfixiados por las finanzas y prefieren entregar las licencias y transferirlas a otros, para irse del sistema.

Los dueños de chapas esperan que salga aprobado este beneficio en el Concejo y están a la espera de la exención del IVA que está trabada en el Congreso de la Nación para la compra de unidades. Y varios ya están pagando autoplanes, mientras que un usado más nuevo también resulta caro para los números del sector.

 

No te podés perder

Piden que los taxis de más de 10 años de antigüedad sigan activos - ActualizateSport — ActualizateSport