Política

Paula Bruera es la titular de la nueva Agencia Anti Lavado

octubre 31, 2022 1:55 pm POR ACTUALIZATE

El municipio de Rosario oficializó a María Paula Bruera como titular de la Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo.

Según confirmó el intendente Pablo Javkin, esta semana se completará el equipo de trabajo de la nueva Agencia Anti Lavado de Activos, integrada por al menos un abogado y un contador que tendrán entre sus funciones la de interactuar con los equipos de cada una de las secretarías que tienen a su cargo los trámites específicos. Paula Bruera es la actual directora de Concesiones municipales que dejará su cargo para pasar al frente del organismo.

El intendente Pablo Javkin señaló que “tuvo un consenso muy amplio, con un trabajo de muchos años, de muchos bloques. Es muy importante entender que Rosario es pionera en esta legislación porque no hay otra ciudad en todo el país que haya discutido en su cuerpo legislativo, ni con su Ejecutivo, una iniciativa local y que permite un trabajo más intenso con el Ministerio Público de la Acusación, que tiene en el flagelo del lavado de activos la contracara del fenómeno de violencia diario que Rosario padece” y agregó que “la ciudad tiene que hacer todo lo que pueda para combatir el circuito económico ilegal”.

María Paula Bruera es abogada y escribana, con una maestría en gestión e implementación de políticas públicas y con una capacitación en la especialización sobre lavado de activos que dicta la Procuración del Tesoro.

Los últimos años estuvo a cargo de la dirección General de Concesiones, en la cual llevó adelante procesos licitatorios y formó parte de comisiones evaluadoras multidisciplinarias cuya tarea es el análisis de patrimonios, documental y flujos de fondos, entre otras.

Bruera sostuvo: “Estamos trabajando en cada repartición, cuál es la documentación establecida, que ya se está pidiendo, se están desarrollando algunos procedimientos, también las capacitaciones de las reparticiones para enfrentar de manera más fuerte este trabajo que ya realizaban. La agencia también los apoyará en todas las dudas que tengan”.

Y agregó: “Debemos apoyar a los vecinos que hacen las cosas bien y no perjudicarlos con requisitos innecesarios, y al que hace las cosas mal, dificultar la tarea y que desista de lavar activos de manera ilícita en esta ciudad”.

 

 

No te podés perder

Paula Bruera es la titular de la nueva Agencia Anti Lavado - ActualizateSport — ActualizateSport