Actualidad

Paro de recolectores este lunes hasta el mediodía

octubre 31, 2022 12:01 pm POR ACTUALIZATE

El cese de actividades de los recolectores es por la "detención improcedente" de dos trabajadores y se extiende hasta el mediodía.

El paro de los recolectores rosarinos afecta al centro y microcentro de Rosario y es hasta el mediodía y se debe al arresto de dos empleados cuando levantaron un contenedor con una persona en su interior durmiendo y que consideran improcedente.

El sindicato de Recolectores de residuos  denunció que los trabajadores involucrados “no son culpables de la situación”. La medida de fuerza fue lanzada este domingo a la tarde. Rige hasta el mediodía, por lo que no habrá servicio de recolección en la zona centro y microcentro en el comienzo de la semana.

“Los trabajadores estaban realizando su trabajo, al levantar unos de los contenedores había una persona durmiendo dentro de uno de ellos. Si bien no hubo que lamentar ningún accidente grave, la víctima fue llevada para asistencia médica por prevención y los trabajadores fueron detenidos”, informó el secretario general, Marcelo Andrada.

Por el episodio ocurrido en calle Constitución al 1800, según explicaron desde el gremio, se desarrolló una “detención improcedente” de los recolectores implicados.

Asimismo, el dirigente gremial agrego que “lamentablemente están sucediendo bastantes casos en Rosario, donde personas duermen dentro de los contenedores”.

El hecho se produjo en la mañana de este domingo cuando un camión recolector se detuvo delante de dos contenedores en Constitución al 1800. Según relató el secretario general de los recolectores de residuos, Marcelo “Pipi” Andrada, “al llegar al lugar, se bajó un empleado, revisó los contenedores, golpeó para ver que no había nadie y entonces el camión comenzó a levantar los contenedores”.

El gremialista destacó que, “por fortuna, el conductor pudo ver en las cámaras del camión que una persona había caído dentro de la tolva y paró la compactación”.

A pesar del buen accionar de los trabajadores, tanto el chofer del camión como el empleado que recolectaba la basura fueron detenidos por orden de la fiscalía en turno, donde se les abrió una causa por lesiones.

 

 

No te podés perder

Paro de recolectores este lunes hasta el mediodía - ActualizateSport — ActualizateSport