Deportes

San Juan, sobre Buonanotte: “Estamos esperando que se defina”

octubre 30, 2022 3:55 pm POR ACTUALIZATE

El representante del juvenil Canalla aclaró la situación. Roberto San Juan detalló que otros equipos lo buscaron.

“Nosotros tenemos solucionado el tema hace bastante, ahora están negociando entre los clubes, si está la posibilidad que esto se concrete bienvenido sea, será muy bueno para Facu (Buonanotte), para su familia y para Central. Estamos esperando para que se defina” remarcó Roberto San Juan, el representante de la joya de Rosario Central, Facundo Buonanotte, quien vive horas decisivas con respecto a su futuro.

“Lo más importante es la capacidad de Facundo (Buonanotte) para resolver las situaciones que se van presentando, tanto las buenas como las malas, tiene los pies sobre la tierra, tiene todo claro. Obviamente, cualquier jugador del fútbol argentino que tenga una posibilidad de ir a la Premier League es Disneylandia, es el sueño de cualquiera. Cada uno en su profesión necesita crecer, por uno, por su familia y los sueños a cumplir. Es un hombre” agregó.

Después que en el último mercado de pases, la negociación quedó inconclusa, la confirmación llegará con la rúbrica del contrato “Toda negociación termina con la firma, ahí la operación se concreta, de cualquier forma el deseo es que Facundo (Buonanotte) vaya porque las posibilidades no son todos los días, perdés una posibilidad y no sabés cuándo llegará nuevamente, o si volverá. Por eso, nuestro deseo es que se concrete todo, nosotros sentamos a Central con el Brighton en Madrid, el equipo inglés concretó la operación, después se cayó, por eso no podemos decir que hay algo seguro, ojalá se concrete”

En el programa “Radio Fútbol Club” por Radio 2, afirmó que no hay chances que se quede un tiempo más en Arroyito “Hoy por hoy no existe la chance, el deseo del Brighton es que vaya ya porque con más tiempo de adaptación será todo mucho más fácil. Para colmo, se lesionó un jugador de Zambia, que tuvo un problema en el corazón y tuvo que dejar de jugar al fútbol, por eso lo ven como una posibilidad cierta de disputar el puesto ahora”.

Sobre los bonos que cobrarán en el Canalla describió que “Hay objetivos que lo están arreglando entre los clubes, son todos de cumplimiento, creo que cada ocho o diez partidos y un 20% de una plusvalía. Para que tengan en cuenta, a Caicedo lo compraron en 4 millones de dólares y hoy lo están vendiendo a 80 millones de libras esterlinas, el Chelsea ofreció 70 y no se bajaron de 80 millones libras esterlinas”.

“Cuando las posibilidades te llegan en el fútbol las tenés que tomar, tengas la edad que tengas. Un claro ejemplo fue Farías de Colón, tenía ofertas de todos lados, se lesionó y ahora no se sabe qué pasará con su futuro. Si cierra el número en un contexto general no se puede jugar con el futuro de un jugador. Central jugará el año que viene solo la Copa Argentina, es un riesgo no aprovechar estas posibilidades” aseveró.

Vestir la camiseta de la selección Argentina es una situación que el equipo inglés la conoce “El club sabe que puede ser citado para la selección Argentina y para la institución es un honor que esto suceda. Es más vidriera, va a cumplir 18 años” y dejó en claro que no le gustó que se utilice al jugador como botín político “Hacer política con un chico de 17 años es una locura, si la oposición en teoría sabe de fútbol y va a comandar el club, tiene que entender que esta posibilidad es inmejorable, y a mí me lo han hecho saber. Pusieron mi teléfono en todos lados, de manera cobarde, fue todo un sinsentido porque me trataron de ensuciar”.

Finalizando la charla, repasó la lista de equipos que buscaron al crack Auriazul “Llamados tuve por todos lados, de la Juventus, Salzburgo, Borussia Dortmund, Inter, Tottenham, el grupo City, Liverpool. Buscamos en el Brighton porque lo formará, se adaptará y que después pueda seguir creciendo” y dejó una frase sobre la situación contractual de otro representado, Jorge Broun, quien dejaría Central “Creo que sí, oficialmente no nos comunicaron ninguna definición, me enteré por los trascendidos”.

No te podés perder

San Juan, sobre Buonanotte: “Estamos esperando que se defina” - ActualizateSport — ActualizateSport