Actualidad

Dos imputados por el ataque a golpes al anciano Patricio Gigena

octubre 29, 2022 10:31 am POR ACTUALIZATE

Un hombre y una mujer fueron imputados con prisión preventiva en la ciudad de Rosario por el ataque a Patricio Gigena para robar una batería.

Un hombre y una mujer fueron imputados hoy con prisión preventiva en la ciudad de Rosario por el ataque a golpes a un anciano de 82 años, Patricio Gigena, para robar una batería de autos ocurrido el martes pasado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Ezequiel V. (30), y Brenda Joana B. (31), a quienes la fiscal, Georgina Pairola, les atribuyó los delitos de “robo doblemente calificado por causar lesión grave y por uso de un arma, el cual estuvo consumado en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

La fiscal consideró que ambos detenidos fueron coautores del hecho por lo que pidió ante la jueza Silvia Castelli, “la prisión preventiva efectiva, que establece un plazo máximo de dos años hasta la audiencia preliminar al juicio”, que le fue concedida esta tarde durante una audiencia imputativa.

El hecho que se les atribuye se registró el martes pasado cerca de las 17:20, en Montevideo al 5800, donde se emplaza un taller de reparación de baterías perteneciente a la víctima, que tiene 82 años.

Según la versión oficial, los imputados golpearon a Patricio Gigena con un elemento contundente en la cabeza para robarle una batería y escaparon a pie.

La víctima sufrió un traumatismo de cráneo y facial por los cuales debió ser internado en el Sanatorio Plaza de esa ciudad en donde sigue en estado reservado bajo asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, los agresores fueron detenidos horas más tarde sin el objeto sustraído en Pellegrini y Cullen, donde limpian habitualmente vidrios de autos.

 

No te podés perder

Dos imputados por el ataque a golpes al anciano Patricio Gigena - ActualizateSport — ActualizateSport