Deportes

Taffarel: “Nunca trabajé para mí, siempre lo hice para Newell´s”

octubre 28, 2022 2:10 pm POR ACTUALIZATE

El técnico de la reserva Leprosa, de gran campaña, habló de la llegada del nuevo DT. Taffarel quiere quedarse en el club.

Fue puntero en gran parte del torneo y terminó quinto en la reserva con un gran trabajo y un salto exponencial de muchos jugadores a la primera. Adrián Taffarel, el técnico de Newell´s en esa divisional, habló de este gran semestre con la Lepra “Terminamos un buen torneo, hay un crecimiento importante de muchos de los juveniles, le hemos sumado 27 partidos a muchos de los chicos que para el año que viene va a repercutir y en grande, porque van a tener una base importante. Y a nivel de desarrollo de equipo nos fue muy bien porque estuvimos todo el torneo dentro de los cinco primeros lugares, estoy muy conforme”.

Claro que la llegada de Gabriel Heinze al club a dado un cimbronazo importante en todos los ámbitos, la posibilidad de que el nuevo técnico maneje la reserva pone en riesgo su continuidad “Si viene Nacho (Astore) y me dice ̈`Mira Adrian le vamos a dar todo a Heinze ̈ lo tengo que aceptar pero no me va a gustar. Mi contrato finaliza en diciembre y el presidente resolvió otra cosa. Creo que se tiene que valorar mi trabajo, nunca trabajé para mí, siempre lo hice para Newell`s. Me gustaría tener una charla con Heinze y decirle que me adapto a las reglas, pero yo no tengo la decisión”.

Sobre el tema, Taffarel agregó: “Uno escucha que Heinze quiere manejar un montón de cosas, y está bien, son decisiones y acuerdos que el primer entrenador del club hace con la dirigencia. No creo que se pueda desechar lo que hay en el club, me creo súper capacitado, formado y actualizado para que en el lugar que me toque estar dar lo máximo. Lo he dado en todas las categorías que me tocó dirigir y también en la reserva. Me considero parte de Newell´s”.

Con respecto al juego, cree que puede acomodarse a las formas del “Gringo” de plantear los partidos “Lo que ví de Heinze es similar a lo que pregono yo, a él le gusta mucho un fútbol intenso, con mucho movimiento, que el volante aparezca en situación de gol y remate y lo mìo también es así. Hay que valorar a la gente del club, no es cuestión de sacar a cualquiera de un club, si uno estuvo tanto tiempo es porque fue capaz de hacerlo, le doy mucho valor a lo que dimos por la institución”.

En caso que le ofrezcan otro cargo, la idea de Taffarel es continuar en el club “Seguiría en el club, además por los compañeros de trabajo que tengo, si tengo que bajar de categoría lo hago y con todo gusto. A esta altura de mi vida quiero seguir perteneciendo al lugar donde estoy, porque me siento a gusto. Quiero seguir estando en el club”.

“Heinze llega en el mejor momento, en el indicado. Hoy Newell´s cuenta con un plantel mixto de jugadores, con muchos partidos en primera división y otros juveniles que se fueron consolidando en primera división con Coria. Con la llegada de él se puede potenciar aún más todavía, porque si se puede mentalizar con la forma que él ve el fútbol, Newell´s contará con un gran equipo. Su llegada, por la repercusión está a la altura de la del Tata o Bielsa, claro que los dos tienen más recorrido, pero en lo mediático fue fabuloso” expresó sobre la trascendencia de la llegada del “Sonry”.

Su trabajo fue difícil, sobre todo por los chicos que subió “Arranqué jugando con juveniles de 16 años, categorías 2005 y 2006. sin partidos en reserva, y la elección de esos jugadores fue buena porque lo terminaron demostrando en la cancha. La enseñanza y la búsqueda de ese mejor jugador también se realiza desde el ganar el partido. No comparto el tema de enseñar sin ganar, pregono jugar para ganar, tratando de equivocarse lo menos posible”.

Y finalizando la charla con “Una buena tarde” por Del Plata Rosario, Taffarel dejó en claro que para él lo importante es ganar y formar “Todos los entrenadores queremos ganar, cuando vas a la charla técnica no perdés nunca, en la previa salís ganando. Tal vez el entrenador quiere un volante central y Newell´s tiene buenos futbolistas en esa posición. Me ha pasado en mi época de jugador, Bielsa me puso a Boldrini de nueve y quedé afuera, terminó el torneo de 1990 y me fuí a Chaco For Ever que estaba peleando el descenso porque quería jugar”.

No te podés perder

Taffarel: “Nunca trabajé para mí, siempre lo hice para Newell´s” - ActualizateSport — ActualizateSport