Actualidad

Cayó una banda de narcomenudeo en zona oeste

octubre 28, 2022 1:05 pm

La AIC realizó dos allanamientos en los que detuvieron a seis personas y desbarataron una banda de narcomenudeo.

Investigaciones de inteligencia y  datos obtenidos de agentes de calle, permitieron que la Agencia de Investigación Criminal realizara dos allanamientos en los que detuvieron a seis personas y desbarataron una banda de narcomenudeo a la que le secuestraron dinero, drogas y celulares.

Dichos  allanamientos se realizaron en Cochabamba al 7000 y Nicaragua al 2000 y los agentes detuvieron a Alberto L. O. (de 58 años), Melani O. (19), Mónica G. (59), Alexis R (21), Mariano T. (25) y David S. (18), varios con antecedentes por venta de drogas y una mujer detenida estaba bajo arresto domiciliario.

Una de las detenidas, Melani O., tenía tobillera por una causa de narcotráfico y la casa en la que estaba ya había sido objeto de otro allanamiento por la policía Federal.

De los allanamientos por narcomenudeo participaron grupos de irrupción de Gendarmería Nacional en conjunto con la sección canes. Los efectivos de AIC, además de las detenciones, procedieron a secuestrar ocho teléfonos celulares, 230 envoltorios de cocaína,132 envoltorios de marihuana, dos trozos compactos de marihuana, dos plantas de marihuana y 6.000 pesos.

Una fuente de la investigación expresó: “Cuando ingresamos a la vivienda intentaron descartarse de las drogas arrojándolas debajo de muebles. La drogas también estaban escondidas en columnas de yeso ahuecadas y en caños de agua sin uso”.

“Evidentemente el lugar era usado no como acopio si no directamente como lugar de venta. No se pudo determinar quien es el proveedor, pero si que la cantidad secuestrada — 200 gramos de marihuana y unos 100 de cocaína— hace suponer que era lo suficiente para transacciones diarias”, acotó una fuente policial.

Una de las detenidas que quedó a disposición del Juzgado federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, es Melani O., de 19 años y quien cumplía prisión domiciliaria en su casa de Nicaragua al 2100.

 

No te podés perder

Cayó una banda de narcomenudeo en zona oeste - ActualizateSport — ActualizateSport