Actualidad

El Concejo apunta a mejorar el funcionamiento de las fotomultas

octubre 27, 2022 7:59 pm POR ACTUALIZATE

Se trataron distintas iniciativas para la implementación de las fotomultas, desde su derogación, hasta la suspensión del cobro de multas.

Durante esta semana los ediles trabajaron en comisiones distintas iniciativas relacionadas a la implementación de los controles con fotomultas que iban desde su derogación hasta la posibilidad de suspender el cobro de las infracciones, plantearon la posibilidad de retrotraer las sanciones a la espera de mayores precisiones del municipio con respecto a la implementación del sistema.

Por cuestiones legales el Ejecutivo explicó que no puede avanzar en ese sentido y en la sesión se presentarán iniciativas relacionadas a la señalización.

Esta semana en la comisión de Obras Públicas se plantearon las distintas iniciativas y el consenso mayoritario era avanzar en la postergación del cobro de las infracciones a través de fotomultas por 60 días.

También propusieron convocar a funcionarios del Ejecutivo a justificar los cambios de velocidades y también mejorar la señalización en la vía pública.

Tras dejar la comisión abierta para que cada bloque legislativo pudiera analizar en detalle la propuesta y no tomar una decisión apresurada, el miércoles se retomó la reunión.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, solicitó más tiempo para discutir el tema con los diferentes bloques y se aplazó la comisión un día más.

En tanto, se aprobaron ordenanzas para incorporar relojes con cuenta regresiva en los semáforos, mejorar la señalización de velocidades máximas y una modificación al código de faltas para establecer un límite de tolerancia del 10 por ciento para las infracciones por exceso de velocidad. De esa forma, no se podrán cobrar multas a quienes circulen a 41 o 42 kilómetros por hora, en calles donde la máxima es de 40.

 

No te podés perder

El Concejo apunta a mejorar el funcionamiento de las fotomultas - ActualizateSport — ActualizateSport