Actualidad

Polémicos dichos de Margarita Romero por el accionar policial

octubre 26, 2022 11:37 am POR ACTUALIZATE

La jefa de la UR II Margarita Romero dijo que fue "excelente" el accionar del policía que mató a un joven en un tiroteo.

La jefa de Policía de RosarioMargarita Romero, defendió enfáticamente el accionar del policía de la Brigada Motorizada que enfrentó y mató a tiros a un motociclista que aparentemente evadió un control policial y huyó, y sus declaraciones avivan el debate que planteó el conocido caso “Chocobar”.

“Fue excelente el accionar del policía y es para remarcarlo”, destacó la jefa de la UR II.

Según el parte policial, Maximiliano Agustín Barrionuevo circulaba en una moto Honda CG Titán sin patente  e iba acompañado por una joven.

Agentes de la Policía Motorizada intentaron interceptarlo en Cafferata y Rueda, en el barrio San Francisquito pero el muchacho aceleró su marcha iniciándose una persecución por calle Rueda hacia el oeste.

En el cruce de Rueda y Lavalle la acompañante de Barrionuevo se bajó de la moto y los policías continuaron persiguiendo al joven hasta que la Honda Titán derrapó en Lima entre Gálvez y Virasoro, y éste siguió su huída corriendo a refugiarse en un pasillo del barrio.

Según lo informado por la policía, el muchacho extrajo un arma de fuego y  enfrentó a los uniformados para cubrir su huida por un pasillo de Gálvez al 4300. Intentó tomar hacia 27 de Febrero y, siempre según la versión oficial, a pocos metros de llegar se detuvo y herido de muerte cayó al piso.

Desde allí Barrionuevo fue derivado al Heca en un patrullero del Comando Radioeléctrico que se había sumado a la persecución.

Barrionuevo ingresó al centro asistencial poco antes de las 15 y allí falleció alrededor de las 18 producto de dos disparos recibidos en el pecho y un tercero en una pierna.

Este miércoles Romero aseguró que tras la persecución y el ingreso a un pasillo de la zona oeste “el motociclista extrae un arma de fuego y comienza a realizar disparos contra el policía”, que respondió al ataque.

Hubo intercambio de disparos y el agresor termina arrojando algo al techo y se entrega. Al ser reducido el policía nota que el joven estaba herido. Ante la demora de la ambulancia, el mismo policía lo sube a un patrullero y lo traslada de emergencia al Heca”, acotó la jefa policial.

Fue excelente el accionar del policía y es para remarcarlo. En todo el momento el efectivo le iba tirando al 911 la secuencia de por dónde iba la persecución. El profesionalismo del efectivo hay que resaltarlo. No es nada grato para un policía esgrimir el arma y efectuar una detonación“, fueron las palabras de la responsable de la UR II.

Margarita Romero comentó que, si bien es materia de investigación, el joven muerto a balazos “tiene antecedentes penales por portación de arma de guerra. Además había tenido una condena de 3 años y 8 meses por balaceras”.

Acerca de la percepción de buena parte de la sociedad sobre posibles excesos de parte de la policía en este tipo de hechos, la jefa de la UR II fue contundente: “Noen este caso no hubo. No puedo precisarlo con exactitud, pero la persona que terminó perdiendo la vida efectuó numerosos disparos contra la policía. No hubo excesos por parte del policía, actuó en consecuencia“.

 

No te podés perder

Polémicos dichos de Margarita Romero por el accionar policial - ActualizateSport — ActualizateSport