Actualidad

Javkin fustigó a quienes exigen excepciones en fotomultas

octubre 25, 2022 2:01 pm POR ACTUALIZATE

La implementación del nuevo sistema de videovigilancia y fotomultas en Rosario sigue generando polémica y discusiones.

El intendente Pablo Javkin fustigó duramente a quienes sostienen que las cámaras para fotomultas tienen un fin recaudatorio y aclaró que las multas representan un 0,3 por ciento de la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad.

“Dejemos de discutir la excepción; hablamos de mil infractores sobre 300 mil autos que circulan a diario”, afirmó y agregó que “hay 299 mil autos que circulan bien, dejémonos de joder con los que lo hacen mal”.

Estamos detectando 300 mil patentes diarias circulando por RosarioInfracciones medimos mil. Basta de que todos seamos prisioneros y de que el que cumple la norma es un gil. No podemos discutir un sistema de fotomultas por excepción. No puede ser que el 0,3 por ciento que comete infracciones condicione a los otros 300 mil vehículos que circulan bien”, acometió el intendente.

Según reveló el mandatario, de esas mil incidencias diarias que registran las cámaras, alrededor de 750 se convierten en multa. “Muchas tienen una depuración, si la máxima era 50 y va a 51 no se multa. Lo mismo si hay hechos excepcionales como puede ser el paso de una ambulancia”, detalló.

“Hay que ser firmes, si hay 300 mil vehículos de los que 299 mil circulan bien, dejémonos de joder con los que lo hacen mal. Dejemos de discutir la excepción, nos la pasamos discutiendo por mil que joden la vida de los demás y nos condicionan a que podamos vivir como se vive en cualquier lugar donde el que comete una infracción paga y el que maneja bien tiene un premio”, insistió Javkin sobre las fotomultas.

Con respecto a los reclamos para que los controles se levanten durante la noche por la inseguridad, el intendente recordó que los semáforos tienen intermitencia nocturna salvo en algunos cruces de avenida.

Más allá de eso, reveló que en esta primera semana el 30% de las faltas se dan por el cruce de semáforos en rojo. “Pero no son ni de noche ni en puntos calientes. Son de día en avenida y en lugares donde ponen en riesgo la vida de los demás que no tienen que ver con seguridad”.

“Aclaraciones vamos a hacer todas las que hagan falta. Pero en esta ciudad mayoritariamente se cumple la normativa, entonces basta de discutir la excepción”, concluyó.

Tales declaraciones se dieron en el marco de la reunión en que, este martes, el intendente firmó un convenio para que los fiscales puedan utilizar las cámaras para sus investigaciones y aprovechó para responder las críticas.

El intendente Pablo Javkin y el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, firmaron este martes el convenio para poner a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el seguimiento de vehículos a partir de la lectura de patentes en los 70 puntos de videocontrol. En la primera semana, el sistema leyó un promedio de 300 mil patentes por día en toda la ciudad.

“Esto es complementario de la tarea de control en calle. En eso, cada administración tiene que aportar su parte. Esto permite que los controles en calle puedan ser más direccionados y que la efectividad de esos controles sea complementada con otros controles”, remarcó el intendente.

 

 

No te podés perder

Javkin fustigó a quienes exigen excepciones en fotomultas - ActualizateSport — ActualizateSport