Deportes

Gabriel Heinze, la ilusión que condena al hincha de Newell’s

octubre 25, 2022 3:37 pm POR ACTUALIZATE

La dirigencia Leprosa trabaja contrarreloj para cerrar al "Gringo". Heinze se encuentra actualmente en España.

Finalizó el campeonato para Newell’s y después de una buena Liga, clasificando a la Copa Sudamericana y con una buena cantidad de puntos para llegar con tranquilidad al próximo torneo en el tema del descenso, el tema director técnico explotó de lleno con una bomba que conmueve al mundo Leproso: Gabriel Heinze quedó este martes a un paso de volver al Parque Independencia, hecho que se consumó, con confirmación oficial, sobre las 6 de la tarde.

La noticia hace ya varios días que circula por diversos medios de comunicación, pero la contundente respuesta del presidente de la institución, Ignacio Astore, quien aseveró hace apenas unas horas atrás en el programa “De Leprosos y Canallas” por la 105.9 “No me volví a reunir con él, no tengo diálogo”. Y ante la consulta del periodista si lo tachaba como posibilidad, la respuesta del mandamás Rojinegro fue tajante “Sí, sí. Tachalo”.

En parte, esa respuesta tenía algo de lógica, ya que no había una buena relación entre el ex defensor Leproso y Astore por su cercanía, en su momento, con el presidente Eduardo López. De hecho, el “Gringo”, ya se había negado antes de la llegada de Javier Sanguinetti. Pero esta vez hubo un intermediario quien purgó por acercar las partes, Ricardo Giusti, quien habría convencido al ex técnico de Atlanta para hacerse cargo del equipo.

De allí fue cuando los números puestos de Facundo Sava como entrenador o la chance de que Aníbal Matellán tomase el mando de la gerencia de fútbol quedó todo frenado y la idea de que Heinze sea el entrenador de la Lepra tomaba más fuerza. Y comenzaron las negociaciones, entre los puntos que se conocen, se sabe que el DT pidió tener control total de la reserva y hasta habría deslizado el nombre de Diego Mateo como posibilidad, aunque “Pomelo” está muy cómodo en las inferiores.

Sobre el plantel profesional, el ex técnico de Vélez y Godoy Cruz sugirió que no se hagan préstamos y que se resuelvan cuanto antes la situación de, por ejemplo, Lautaro Morales, el arquero que podría volver a Lanús. En ese sentido, el pensamiento del cuerpo técnico que estaría compuesto por Mariano Toedli y Nicolás Pavlovich, era el de traer un buen número de refuerzos para afrontar la Liga, la Sudamericana y la Copa Argentina.

Se sabe que la fuerte personalidad de Heinze puede cambiar el panorama de un momento a otro, por eso la dirigencia no quiso dar ningún tipo de datos hasta que estuviera el ok del entrenador para la confirmación oficial. Ahora que se confirmo todo, la presentación se hará el 3 de noviembre, junto con el cumpleaños de la institución y la presentación de la maqueta del nuevo estadio al que apuntan.

El hincha Leproso sueña y con certezas. Tras la salida del Tata Martino, la llegada de Gabriel Heinze será lo más importante que le pasó a una institución que vive con ausencias de proyectos futbolísticos serios y dirigentes que no están a la altura de un club inmenso como es Newell’s Old Boys. La ilusión del “Gringo” en el Parque condena al hincha Leproso, y está bien que así suceda.

No te podés perder

Gabriel Heinze, la ilusión que condena al hincha de Newell’s - ActualizateSport — ActualizateSport