Actualidad

Figurita repetida: doble crimen en Bajo Ayolas

octubre 25, 2022 7:51 am POR ACTUALIZATE

El Bajo Ayolas acumula cinco crímenes en 2022. El domingo hubo dos nuevas víctimas, un hombre de 37 años y otro de 40.

 El barrio Bajo Ayolas,  sólo en 2022 fue escenario de tres crímenes. A esa lista de muerte se sumaron este domingo a la tardecita dos nombres: Luis César Pucheta, de 40 años, integrante de un conocido clan de esa zona, y su cuñado Ramón Gregorio Benítez, de 37, entrenador de una categoría de fútbol infantil en el club Lamadrid de barrio Municipal.

En el mismo ataque fue herida la esposa de Benítez, Érica Pucheta, y quedó internada en el Hospital Provincial con lesión en la axila, con pronóstico favorable.

Aproximadamente a las 19 horas del domingo, estas personas se encontraban en una vivienda de Ayolas y colectora Circunvalación cuando ingresaron dos hombres que dispararon a matar contra los varones, y murieron en el lugar tras recibir cerca de siete disparos cada uno.

Los peritos criminalísticos juntaron 18 vainas servidas calibre 9 milímetros y la causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.

Benítez era entrenador de la categoría de fútbol masculina 200 del Club Lamadrid, ubicado en Cepeda al 5000. El hombre, que vivía en la zona de bulevar Seguí al 400 bis, era esposo de Érica Pucheta, colaboradora y jugadora de la institución.

“Ellos no tenían nada que ver, dejaban la vida en el club, estaban todo el día con los pibes, construyeron paredes para proteger a los pibes de las balas”, aseguró una vecina del complejo de viviendas de zona sur.

El club expresó el pesar sobre la pérdida. “Estamos de duelo por la muerte de nuestro profe Ramón. Cuánto hiciste por ellos y por el club. No faltaba nunca, ahí presente, ahí para todo cuando lo necesitamos esposo de Érica que es nuestra jugadora y está internada herida esperando su evolución. Tus compañeras, profe y toda Lama Fem están con ustedes. Fuerza por sus chiquitos”.

Historial de crímenes en el barrio Bajo Ayolas

Miércoles 23 de marzo: atacaron a tiros a un grupo de personas que pasaba la noche a metros de Ayolas y Circunvalación y le costó la vida a Elizabeth Jazmín Arminchiardi, de 18 años. Su madre resultó herida y un chico de 12 también recibió balazos.

Domingo 19 de junio: Yoana Soledad Maciel de 32 años, fue asesinada de varios disparos en uno de los pasillos que se abren debajo del puente ferroviario.

Sábado 20 de agosto: fue asesinado Cristian Emanuel Bustos de un sólo tiro en la cabeza. Tenía 24 años y según registros oficiales vivía en Empalme Graneros.

Los Pucheta fueron protagonistas de un informe televisivo en 1996 que originó el mote de “comegatos” para los rosarinos.

Las cámaras, con el comentario del periodista Julio Bazán, mostraban a vecinos del Bajo Ayolas, incluso con niños, al lado de una parrilla con pescados de río y despellejando un gato. La crónica refería a que el hambre se había extendido en la ciudad de tal manera que algunos habitantes de las zonas periféricas se alimentaban con felinos como recurso último. “Acá hay que comer tortuga, hay que comer gato, lo que venga primero”, señaló uno de los entrevistados en el tristemente célebre informe.

La “noticia” se desnudó como falsa poco después. Las versiones mencionaron el pago de 100 pesos de entonces a los que habían aceptado salir en cámara. Ese dato fue repetido hasta por el propio Menem. La indignación por el montaje derivó en el despectivo “comegatos” con el que luego se nombró a los rosarinos.

No es la primera vez que el apellido aparece en la crónica policial como víctima de homicio. El 13 de mayo de 2018, fue asesinado Juan Carlos Pucheta, de 42 años, de un disparo por la espalda en pasaje Page y Grandoli, a escasos metros de la escena del doble crimen.

Por esos días también sonó el nombre de José Damián Pucheta, cuñado del ahora asesinado Ramón Benítez y vinculado con la banda del asesinado Rubén “Tubi” Segovia y Alexis Caminos, conocidos por su disputa con los clanes Funes y Ungaro en la zona sur.

 

No te podés perder

Figurita repetida: doble crimen en Bajo Ayolas - ActualizateSport — ActualizateSport