Actualidad

Detienen a un prófugo integrante de una célula de Los Monos

octubre 25, 2022 12:17 pm POR ACTUALIZATE

Oscar Ramírez, que está bajo sospecha de pertenecer a una célula mafiosa ligada a Los Monos, fue detenido a la salida del partido de Central.

Un hombre de 32 años que está bajo sospechas de pertenecer a una célula mafiosa ligada a la banda narcocriminal Los Monos fue detenido a la salida de un partido de fútbol en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Oscar Omar Ramírez (32), quien fue detenido anoche, luego de ver un partido de fútbol en el estadio de Rosario Central, del barrio de Arroyito, equipo del que es fanático.

Tras distintas tareas de inteligencia realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ordenadas por el fiscal Pablo Socca, Ramírez, alias “Nenu”, fue aprehendido en el barrio Rucci cuando llegaba a la casa de una pariente tras presenciar el partido que disputó Rosario Central con Colón de Santa Fe, consignaron a Télam los informantes.

Según la investigación, el “Nenu” está bajo sospechas de pertenecer a una célula que opera para la banda de “Los Monos” comandada por Mauro Geréz, Julián Aguirre, Andrés Benítez y Jonathan Almada, todos detenidos e imputados por conformar una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y cometer tiroteos y homicidios en los barrios Empalme Graneros, Ludueña e Industrial de Rosario.

Además, Almada, quien es cuñado de “Nenu” Ramírez, fue imputado la semana pasada como presunto autor de la distribución de panfletos con amenazas hacia los fiscales Matías Edery y Pablo Socca que aparecieron entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en la puerta de la AIC, el Hospital de Niños Zona Norte y la sede del Centro Municipal de la zona sur de Rosario.

Según la investigación, Ramírez habría participado junto a su cuñado de esas amenazas.

El detenido será llevado a audiencia imputativa en los próximos días, adelantaron a Télam los voceros del Ministerio Público de la Acusación.

No te podés perder

Detienen a un prófugo integrante de una célula de Los Monos - ActualizateSport — ActualizateSport