Actualidad

Se levantó el paro de colectivos en el interior del país

octubre 24, 2022 3:11 pm POR ACTUALIZATE

La UTA y las cámaras empresarias de FATAP llegaron a un acuerdo salarial y el paro de colectivos de 72 horas en el interior se canceló.

Esta mañana, en el Ministerio de Trabajo hubo una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), para destrabar el conflicto por aumento de salarios que reclamaban los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector. Como resolución, se decidió levantar el paro de colectivos de 72 horas que iniciaría mañana.

“Hubo acuerdo de las partes y es inminente la firma, y la ministra (de Trabajo) Kelly Olmos se traslada en estos momentos al Ministerio de Economía para sumarse al encuentro de los dos sectores”, dijeron a Télam voceros del Ministerio de Trabajo, aunque por el momento no se dieron a conocer los detalles.

La reunión conciliatoria empezó en el Ministerio de Trabajo pero se trasladó a media mañana al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de la cartera con el objetivo de destrabar el conflicto salarial en el sector. Al mediodía llegaron las buenas noticias.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, ya había realizado un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.

 

No te podés perder

Se levantó el paro de colectivos en el interior del país - ActualizateSport — ActualizateSport