Deportes

Newell’s rescató un empate de visitante en el cierre de la Liga

octubre 24, 2022 8:03 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra igualó 1 a 1 con Barracas Central en el estadio "Chiqui" Tapia. Newell's clasificó a Sudamericana.

En un partido que dejó poco desde lo conceptual y emotivo, Newell’s finalizó su camino en la Liga Profesional con un empate uno a uno ante Barracas Central en el estadio Claudio Tapia. Valenzuela de penal abrió el marcador para el local, mientras que Ramiro Sordo, en el segundo tiempo igualó para la Lepra. En la primera etapa, Lautaro Morales le tapó un penal a Iván Tapia.

La pelota comenzó manejándola el local, con un Newell’s metido en su campo, buscando salir rápido de contra para hacer daño. Pero la primera ocasión clara fue para Barracas Central, con el ingreso de Valenzuela por el sector izquierdo, sacó un remate potente pero encontró a Morales bien parado que, con un manotazo, mandó el balón al córner.

A los 20, un error de Lema le dejó la pelota a Colmán que con generosidad cedió a Vázquez que, de cara a Morales, definió muy desviado por arriba del travesaño. Minutos más tarde, una gran combinación entre González y Garro, y el ex delantero de Huracán, dejó su definición en las manos de Arce. A pesar de esto, Lobo Medina retrotrajo la jugada, y a instancias del VAR cobró penal para Barracas Central por un codazo de Julián Fernández.

Tapia tomó carrera, ejecutó abajo, a la derecha, pero Morales fue al mismo lugar para tapar en dos movimientos el penal para el local. En tiempo recuperado, Juanchón García sacó un bombazo desde fuera del área y encontró los puños de Arce para ahogar el grito, en la siguiente, el propio centrodelantero Rojinegro volteó a Tapia en el área Leprosa, Lobo Medina esta vez no necesito del VAR para marcar el penal y Valenzuela, tomó revancha del primer penal, y se fue al vestuario arriba en el marcador por uno a cero.

Para la segunda parte, Newell’s salió decidido a empatar el partido y a los 6 minutos, tras un córner de González, Lema puso la cabeza para estrellar el balón en el travesaño. Tomás Jacob, Ramiro Sordo y Cristian Ferreira saltaron al campo de juego por Méndez (lesionado), Esponda y Garro.

Después de un pelotazo largo a García, el ex Unión la bajó de cabeza y Sordo, que tocaba la primera pelota del partido, acomodó el remate pegado al palo izquierdo de Arce para empatar el partido. Era merecido por lo hecho en el complemento, instalado en el terreno del Guapo.

Pasados los veinte minutos, Coria sacó a Julián Fernández para que ingrese Marcos Portillo. Los del Parque Independencia se quedaban sin volantes de contención. Velázquez conectó un córner desde la izquierda, pero la pelota llegó débil a las manos de Arce.

Faltando cinco minutos, Sordo pasó la mitad de cancha, lo vio adelantado al arquero de Barracas, y el balón se fue a centímetros del travesaño. En la última del partido, otra vez el autor del gol Leproso quedó para el contragolpe, pero no pudo ajustar el último pase para que Ferreira lo pueda liquidar. Lobo Medina, no dejó tirar el córner.

En un partido discreto, dónde ninguno saco ventajas y dónde la Lepra mejoró en la segunda etapa para empatar y después manejó los momentos sin pasar mayores sobresaltos, Newell’s cerró con un punto en Barracas Central un gran torneo en condición de visitante, logrando la segunda posición detrás de River. La clasificación a la Copa Sudamericana es el premio con el que se quedó el Rojinegro. Queda rearmar futbolísticamente el plantel para un futuro con mucha competencia y un plantel corto.

 

No te podés perder

Newell’s rescató un empate de visitante en el cierre de la Liga - ActualizateSport — ActualizateSport