Deportes

Willer Ditta: “En los picaditos informales, me voy de delantero”

octubre 20, 2022 7:57 am POR ACTUALIZATE

Una de las figuras Leprosas habló de su capacidad para llegar en ofensiva. Willer Ditta sueña con jugar en la selección cafetera.

“En mis inicios en el pueblo jugaba de 9. Pero profesionalmente no. En los picaditos informales me voy de delantero” contó en tono relajado, tras un domingo que difícilmente olvidará Willer Ditta, uno de los mejores jugadores de la Liga. El defensor de Newell’s habló del domingo de triunfo y gol frente a Boca “Esperaba poder cerrar el año de muy buena manera pero ganando ante Boca y con el adicional del gol es mucho mejor”.

La idea por parte de la dirigencia Rojinegra de comprar su pase es casi un hecho y el cafetero lo festeja “Espero poder quedarme. Que Newell’s haga uso de la opción de compra es el premio por todo lo bueno que hice en este año. Me enorgullece y pone muy felíz. Estoy muy tranquilo y contento en Newell’s. Ojalá que cuando se haga efectiva la compra de mí pase, poder quedarme en el club”.

Desde lo táctico, en charla con “Ni más ni menos” por La Red Rosario, el colombiano aceptó que les indistinto el formato defensivo aunque tiene su sistema preferido “Me siento cómodo con línea de 4 o 5. Hemos desempeñado ambas y me sentí bien. Pero con los buenos centrales que tenemos en el equipo prefiero la de 5”.

Una de las bases del buen momento en el Parque Independencia lo aduce al acompañamiento de su familia en el desafío “Estoy tranquilo y haciendo mí trabajo de la mejor manera en Newell’s. Mí sueño es poder vestir la camiseta de la Selección Mayor de Colombia y sé que pronto ese momento va a llegar. Parte de mi tranquilidad y adaptación acá fueron mí señora e hijo. Desde mí llegada fue todo muy fácil. Nos hicieron sentir cómodo y nos dieron soluciones para mí y mí familia”.

Willer Ditta, además, se refirió a sus compañeros: “Djorkaeff Reasco es un gran jugador y además mejor persona. Siempre está de buen ánimo y tirando para adelante. Es positivo tener una persona así en el grupo. Pablo (Pérez) es una gran persona y muy divertido en el grupo. Cuando entra a la cancha se transforma ja”.

Cerrando la nota mostró su felicidad por la relación que tiene plantel “Tenemos un vestuario muy divertido. La pasamos bien entre todos y eso hace que sea un grupo positivo. Siempre tengo presente cómo estaba antes de venir a Newell’s. De los malos momentos se saca algo positivo pero para forjar mí carácter tuve que aprender y estar en esta institución me sirvió mucho”.

No te podés perder

Willer Ditta: “En los picaditos informales, me voy de delantero” - ActualizateSport — ActualizateSport