Actualidad

Perotti no quiere aumentar el reintegro de Billetera Santa Fe

octubre 20, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

El gobernador le quitó esperanzas a un beneficio mayor a los $5.000 actuales en el reintegro de la Billetera Santa Fe.

Varios sectores políticos y del comercio insisten con aumentar los 5.000 pesos de monto de reintegro que se ofrecen por mes a cada cuenta de Billetera Santa Fe. Ante el considerable incremento de los fondos destinados a este programa, se especuló por una suba del límite del beneficio. Sin embargo, el Gobernador Perotti descartó esa posibilidad y definió cuál es la estrategia que buscarán intensificar.  

“Alguien puede decir que -el reintegro- sea 6.000 pesos (sic), pero yo quiero que más personas reciban los 5.000 pesos”, remarcó el Gobernador.  

La idea del gobierno está clara: qué haya más personas con una cuenta PlusPagos y que pueda aprovechar la billetera.

Perotti desea que la Billetera Santa Fe no se reduzca a “un recurso individual”, sino que se convierta “en un esquema familiar. Entonces, ya no son 5.000 pesos de reintegro, sino que pueden ser 15.000 o 20.000 pesos por persona”. Cabe aclarar que el monto al cual se refirió el mandatario depende de la cantidad de integrantes mayores de 16 años que tenga un hogar.

“La Billetera tuvo un objetivo central en plena pandemia: apoyar a la actividad del comercio, que fue una de las más resentidas. Se tomó la decisión de inyectar recursos al bolsillo de la gente, para que fuera el consumidor el que aporte a la reactivación del comercio”, recordó Perotti, pero reconoció: “Todavía hay gente que cree que no puede tener Billetera porque no registra actividad bancaria. Pero no es así. Nosotros queremos la expansión de los usuarios en una primera instancia”. 

Miguel Ángel Pesce, Presidente del Banco Central de la República Argentina en una reunión con las cámaras de comercio realizada en noviembre del 2021, aseguró que los pagos con QR tienen la intención de “reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía y que este sistema sea eficaz y eficiente, tanto para la persona que va a pagar como para la persona que va a cobrar”.

Por lo tanto la decisión del Gobernador Perotti va de la mano de esta intención planteada ya por Presce. La idea es que el dinero en efectivo sea manejado solamente por las entidades bancarias, y los usuarios sólo manejemos los valores nominales expresados en dichos sistemas.

 

No te podés perder

Perotti no quiere aumentar el reintegro de Billetera Santa Fe - ActualizateSport — ActualizateSport