Interés General

Oliveros comenzará a producir cannabis medicinal

octubre 20, 2022 8:04 am POR ACTUALIZATE

La estación experimental del INTA de Oliveros cultivará cannabis medicinal y Canndico SRL instalará la infraestructura de seguimiento.

Junto a las estaciones de Alvear y de Venado Tuerto, la estación de Oliveros será la tercera en llevar adelante el proyecto del cultivo del cannabis medicinal. El director de la estación de Oliveros, Luis Carrancio, explicó que “la idea es generar investigación básica que permita en un futuro tener una producción de cannabis medicinal”.

En tanto, el asesor de Canndico SRL, Tomás De Lorenzi, explicó que “vamos a instalar invernaderos con cannabis medicinal. Es decir que vamos a producir plantas con CBD, a diferencia de la recreativa que genera THC”.

Y destacó que “para aprobar los proyectos hay un sistema de seguridad con guardias permanentes de 24 horas con estructuras rodeando la zona de producción que impida el acceso de persona no autorizada, que significa a todos aquellos que no estén dentro del proyecto, icluidos los profesionales de otras áreas”.

La ley sancionada en el 2020 que permite la investigación en cannabis medicinal, establece como condición “sine qua non” que se lleva a cabo a través del INTA o del Conicet.

Respecto de la presencia de Canndico SRL en el proyecto, dijo Carrancio que “es muy importante porque no solamente podrá hacer el relevamiento de todos los datos necesarios para el cultivo sino que también se va a hacer la trazabilidad de los genomas de las variedades que tenemos disponibles”. Es un emprendimiento joven con equipo científico y técnico con experiencia en biología molecular de plantas, genómica. Bioinformática, ingeniería de cultivo y gestión de la innovación.

Se sumarán un equipo de trabajo del INTA y un grupo de estudiantes avanzados del Instituto politécnico Superior de la UNR  que realizará prácticas profesionlizantes.

Actualmente hay diez empresas públicas provinciales y más de 150 empresas privadas, que integran la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann), que se dedican exclusivamente a la temática y  más de 80 municipios impulsaron legislación sobre el tema.

No te podés perder

Oliveros comenzará a producir cannabis medicinal - ActualizateSport — ActualizateSport