Actualidad

Subieron un 46,6% los peajes de autopistas y rutas provinciales

octubre 19, 2022 8:44 am POR ACTUALIZATE

El Gobierno de Santa Fe actualizó el cuadro tarifario de los peajes de los corredores viales bajo su órbita.

El Gobierno de Santa Fe actualizó a partir de hoy en un 46,6% el cuadro tarifario de los peajes de los corredores viales bajo su órbita, con lo cual rigen nuevos valores en la autopista Brigadier López (Santa Fe-Rosario), y los puestos de las rutas provinciales número 70, 6, 14 y 18, informaron voceros oficiales.

El Gobierno informó que la Secretaría de Coordinación Ministerial “aconsejó incrementar el valor en un 46,6%”, pese a que la fórmula habitual para actualizar tarifas arrojó un incremento del 49,59%.

Respecto al sistema de cobro dinámico denominado “Telepase”, utilizado en los peajes de la autopista Brigadier López, los usuarios seguirán contando con el descuento del 15% en relación con los valores del pago manual.

En el caso de la tarifa de automóviles en la autopista que une a la capital provincial con Rosario, el costo era hasta hoy de 150 pesos, con lo cual pasó a costar 220 pesos.

El Gobierno destacó que el último incremento en ese corredor se había terminado de implementar en abril de 2022 y abarcó el estudio de costos del segundo semestre del 2021.

Por otra parte, el peaje en las rutas provinciales número 6 y 70 pasó a costar 100 pesos, mientras que el de las rutas provinciales 14 y 18 quedó fijado en 220 pesos.

No te podés perder

Subieron un 46,6% los peajes de autopistas y rutas provinciales - ActualizateSport — ActualizateSport