Actualidad

Javkin volvió a pedir por la aprobación de la ley de humedales

octubre 19, 2022 2:49 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Rosario Pablo Javkin pidió en Buenos Aires la sanción "lo más pronto posible" de la ley postergada en Diputados.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió hoy, durante un foro urbano en la Ciudad de Buenos Aires, por la sanción “lo más pronto posible” de la ley de humedales tras la postergación del tratamiento de la propuesta en la Cámara de Diputados nacional.

“Esperamos que en Argentina podamos no discutir títulos de forma agrietada, sino ver cómo damos al Estado la capacidad efectiva para proteger nuestros recursos”, señaló Javkin al participar del encuentro de intendentes argentinos en la reunión previa a la cumbre sobre cambio climático que arranca mañana con la presencia de un centenar de alcaldes de grandes urbes.

En ese sentido, indicó que una de las “consecuencias” del cambio climático “es la peor bajante del río Paraná, la más profunda y la más prolongada”; al tiempo que también mencionó la situación de las cataratas del Iguazú, en Misiones, donde aumentó el caudal en los últimos días.

“Tenemos que tener más inteligencia y las leyes tienen que salir para que esos presupuestos estén”, sentenció respecto de la propuesta que estuvo en debate en comisiones de la Cámara baja y fue suspendida semanas atrás para garantizar la protección y el uso racional de los humedales.

Al respecto, Javkin pidió por “el avance” del debate parlamentario para “encontrar una discusión madura y tener ley de humedales en Argentina lo más pronto posible”.

No te podés perder

Javkin volvió a pedir por la aprobación de la ley de humedales - ActualizateSport — ActualizateSport