Deportes

Central derrotó a River y arruinó la despedida de Gallardo

octubre 17, 2022 6:12 am POR ACTUALIZATE

El Canalla venció por 2 a 1 al Millonario con un doblete de Veliz. Central cortó una racha de ocho sin ganar.

Una victoria impecable se llevó Rosario Central del Monumental tras ganarle por dos a uno a River en lo que fue el último partido de Marcelo Gallardo de local en el banco Millonario. Con un doblete de Alejo Véliz y dos goles anulados, uno al delantero y el otro a Buonanotte, el Canalla se trajo un triunfo fundamental para cortar la racha negativa de ocho encuentros sin lograr los tres puntos. Los de Arroyito cerrará la Liga contra Colón en el Gigante de Arroyito.

Tuvo un buen primer tiempo de Rosario Central, con un equipo que repitió lo realizado en Tucumán, compacto en defensa y saliendo rápido en ataque. Enseguida, a los 15 minutos, la recuperación en mitad de cancha de Martínez para que le quede el balón a Buonanotte, rápido cruzó un pase fantástico para Infantino, sacó un remate que parecía controlado por Armani, pero el arquero dio rebote para que Veliz empuje rumbo al fondo de la red para el 1 a 0.

Al ratito nomás casi empata River, porque un centro de Elías Gómez, se desvío en Baez y Servio tuvo que mostrar su concentración para evitar la caída de su arco. Sobre el cierre de la primera etapa, otra vez Gómez fue partícipe de una situación clara pero su remate se estrelló en el palo derecho del arquero Canalla. Y así se fue la primera parte, con un buen rendimiento del Canalla en líneas generales.

El complemento comenzó de la mejor manera para el conjunto Auriazul porque enseguida iba a estirar el marcador. A los 4 minutos, Blanco tuvo su primer desborde por la izquierda, sacó un centro cruzado a rastrón, Armani volvió a responder de la peor manera y Veliz, tirándose hacia delante, puso el 2 a 0 para el conjunto Auriazul ante la mirada incrédula de un Monumental que quería celebrar el cierre de Gallardo como técnico.

Los de Tevez tuvieron casi todo el segundo tiempo el control del partido y hasta pudo definir la historia con un tercer gol de Veliz que fue anulado por el VAR. Pero el envión del final hizo reaccionar a River que intentaba jugar su última ficha en el campeonato y regalarle a Gallardo por lo menos un empate en su despedida del Monumental.

Faltando cinco minutos, Martínez abrió para De La Cruz que siguió ampliando la jugada hacía la izquierda para la subida de Gómez, llegó hasta el fondo, tiró el centro y Suárez, en el punto penal, se elevó para acomodar la cabeza y vencer a Servio. El encuentro se ponía 2 a 1 y había que aguantar el embate del local.

Otra vez el VAR fue protagonista ahogando otro grito de gol Canalla a Buonanotte por posición adelantada, una jugada muy dudosa. Ya en tiempo de descuento, entre Martínez y un desvío evitaron el empate de los Millonarios. En el tiempo recuperado, el colombiano Quintero empujó al árbitro Fernando Echenique y vio la roja. Para que se consuman los minutos, Alan Marinelli y Gustavo Ramírez reemplazaron a Infantino y Veliz.

Y así se consumieron los veinte minutos de tiempo recuperado para un triunfo ideal en el partido cierre de la Liga. Lo bajó a River en plena fiesta de despedida a Gallardo con uno de los mejores rendimientos colectivos e individuales del ciclo de Tevez. Figura excluyente Alejo Véliz, seguido por Gaspar Servio y Mateo Tanlongo. El Canalla cerró su torneo de visitante con un hecho más que importante, cortar una racha de ocho encuentros sin ganar.

No te podés perder

Central derrotó a River y arruinó la despedida de Gallardo - ActualizateSport — ActualizateSport