Deportes

Adrián Coria: “De mi parte, tarea cumplida”

octubre 17, 2022 10:19 am POR ACTUALIZATE

El entrenador Leproso habló tras el gran triunfo por 2 a 0 ante Boca. Adrián Coria resaltó que fue un partido "brillante" de Newell's.

“Fue un partido brillante”. Con una sonrisa de oreja a oreja y exultante por la victoria, Adrián Coria definió lo que fue su último encuentro como técnico de Newell´s en el Coloso del Parque. La clasificación a una copa internacional fue la frutilla del postre para su interinato “Tarea cumplida de mi parte, ojalá que Newell´s esté siempre lo más arriba que se pueda. Este grupo todo merece el premio de jugar la copa por lo que pasó, los inconvenientes físicos, las lesiones, es digno de destacar este momento”.

Para Coria, este cierre de Liga Profesional fue casi perfecto “Lo terminamos de la mejor manera” y sobre la vuelta del sistema táctico que le dio sus frutos en Santiago del Estero resaltó “La línea de tres funcionó bien porque estábamos mucho más cerca y pudimos recuperar a los jugadores. Este es un equipo similar al que habíamos jugado en Santiago del Estero, con dos delanteros centro”

“No es batacazo, el equipo cuando está bien, entero, cuando se pueden mezclar los jóvenes con los de experiencia salen partidos como la gente. Ante Boca vimos un Newell´s que lo vamos a ver mucho más seguido hacia delante. Estoy satisfecho por todo lo que hicimos, porque se lo merecían los jugadores y porque la gente de Newell´s también se merecía que tengamos un partido así en nuestra cancha” expresó el técnico que, tras este torneo, volverá a la coordinación de inferiores.

La expulsión de Sforza fue un quiebre en el encuentro que la Lepra pudo superar sin pasar mayores inconvenientes contra el puntero de la Liga “Es muy difícil en esta categoría mantener el partido con un hombre menos y ganarlo por dos goles. Seguramente la mayoría de los jugadores que no van a continuar se despidieron de local. Me da mucho gusto ver a Newell´s de esta manera”.

Finalizando la charla con los periodistas, Adrián Coria explicó cómo fue la diagramación de un choque muy difícil desde lo previo “Lo vimos y lo preparamos, tiramos la idea, lo captaron y lo llevaron a cabo de buena manera. A veces lees un partido y cuando salís a la cancha los movimientos son distintos, pero en este encuentro salió todo redondo y tengo que volver a felicitar a los jugadores por estar a la altura y la dinámica más el esfuerzo uno contra uno”.

No te podés perder

Adrián Coria: “De mi parte, tarea cumplida” - ActualizateSport — ActualizateSport