Deportes

Newell’s bajó al puntero en una tarde Colosal

octubre 16, 2022 6:36 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 2 a 0 a Boca con goles de García y Ditta y le puso pimienta al campeonato. Newell's sueña con la Libertadores.

Una tarde de esas que, difícilmente, se olvide el hincha de Newell’s a corto plazo, porque cortó una racha de cuatro sin ganar en el Coloso, pero por sobre todas las cosas, festejó la clasificación a la Sudamericana y el sueño de la Libertadores bajando al puntero Boca Juniors. Los goles para la Lepra fueron de Juanchón García en la primera etapa y Willer Ditta en el complemento. El Rojinegro, cierra el torneo con Barracas de visitante.

Más allá de que Boca tomó la actitud de protagonista en los primeros minutos, a los 5, en una subida por la derecha, Méndez quedó para sacar el remate pero la chance de fue desviada cerca del palo izquierdo de Rossi. Llegando al primer cuarto de hora, Garro inventó una jugada individual, dejando dos hombres en el camino, cruzó el remate y Rossi, estirándose hacia su izquierda, se quedó con el balón.

Boca le empezó a dejar la pelota a Newell’s para poder generar peligro con algún contragolpe. A los 35 el encuentro cambió su rumbo con la expulsión por doble amarilla de Sforza, la segunda falta muy dudosa. De allí en más, la Lepra se reorganizó un poco más atrás con un hombre menos y el Xeneize no pudo aprovechar esa ventaja. Fue una primera etapa discreta, dónde el Rojinegro controló al puntero de la Liga.

El arranque del complemento ibas a ser con todo, porque al minuto, una corajeada de García robándole la pelota a Varela, ganándole a Roncaglia y a Advíncula, y en el momento de la definición, le rompió el arco a Rossi para el uno a cero. Marcelo Esponda había reemplazado a Garro en el entretiempo.

A los 7 minutos, el que se mandó al ataque en una jugada muy parecida a la del gol, acumuló un par de rivales y su derechazo se fue muy desviado por el segundo palo. El desgaste era mucho y Coria, llegando a los 15, volvió a retocar el equipo con ingresos de Marcos Portillo y Ramiro Sordo por Pérez y Gonzalez.

La visita se repetía en centros que no llevaban peligro, por eso, Marco Campagnaro reemplazó a un extenuado Luciano. Pero a los 34, cuando nadie lo esperaba, Sordo ejecutó con gran precisión un tiro libre desde la derecha que Ditta, con un salto impecable, clavó su cabezazo en el ángulo derecho de Rossi para el dos a cero Leproso.

Weighand tuvo el descuento de cabeza, pero su frentazo se fue desviado. Y así se fue consumiendo la victoria Leprosa, con Morales que termina tapando las últimas situaciones de riesgo y un equipo fuerte desde lo mental sudando hasta el final para bajar al puntero de la Liga.

Impecable trabajo de Newell’s, mención especial para Adrián Coria, quien pudo reacomodar un equipo en la segunda etapa que había quedado con un hombre menos que, además, fue el más parejo del campeonato. La Lepra se defendió con inteligencia y nunca pasó zozobra ante quien llegaba con ínfulas de campeonar. El podio fue para García en primer lugar, quien peleó con toda la defensa de Boca y abrió el camino del triunfo, muy cerquita Morales y la defensa completa. Los del Parque Independencia se llevaron tres puntos para festejar la Sudamericana, bajar al puntero y soñar, en la última fecha, el pasaporte a la Libertadores.

No te podés perder

Newell’s bajó al puntero en una tarde Colosal - ActualizateSport — ActualizateSport