Tecnología

Tecso cumple 19 años y se consolida en Latinoamérica

octubre 15, 2022 11:15 am

Tecso comenzó como el sueño de 4 amigos y hoy se posiciona como una de las cooperativas de software más importantes de Latinoamérica.

A un paso de cumplirse dos décadas de un “sueño” de cuatro amigos, Tecso celebra un nuevo aniversario mientras se consolida como la cooperativa de desarrollo de software y tecnología más importante de Latinoamérica.

Durante los últimos 5 años, la empresa basada en las industrias del conocimiento potenció de manera vertiginosa su campo de acción, trazando nuevas formas de trabajar junto a su amplia cartera de clientes y llevando adelante un proceso de internacionalización de sus servicios que tiene como uno de sus principales frutos el inicio de un proyecto junto al neobanco Utoppia en Estados Unidos.

Con sus más de 160 asociados y bases operativas en Buenos Aires, Rosario, Concepción del Uruguay y Medellín en Colombia, Tecso trabaja en proyectos de transformación digital para empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, particularmente en segmentos Fintech, Insurtech, Legaltech, Agtech, seguridad, gobierno e industria.

Con el objetivo de transformarse en “partners tecnológicos” de sus clientes y alejarse del mero “proveedor de servicios”, Tecso cuenta dentro de su portfolio de clientes con reconocidas organizaciones y empresas como Citibank, Prosegur, Toyota, Volkswagen, Río Uruguay Seguros y el Mercado Argentino de Valores, entre otras.

“Hoy, lo digital no es opcional, es un deber. Las empresas que no digitalicen sus procesos o servicios corren el riesgo de ponerse en clara desventaja en relación a su competencia, incluso poniendo en juego su continuidad o existencia” señala Cristian Taibi, CEO de Tecso. “Es justamente en este proceso de cambio donde Tecso cuenta con amplio expertise para convertirse en partners tecnológicos de aquellas empresas que buscan desarrollarse de cara al futuro y ganar nuevos mercados”.

Taibi explica que la cooperativa tiene como objetivo “dejar de ser un mero proveedor para convertirse en un auténtico socio estratégico” de sus clientes que buscan profundizar la transformación digital, relacionándose más desde lo estratégico y planteando formas de trabajo colaborativo y fusión de equipos.

“Actualmente, la gran demanda de nuestros servicios viene por el desarrollo web y mobile. Particularmente, en nuestra empresa solemos armar células, equipos de trabajo que puedan atender por completo una necesidad o trabajar en conjunto con un equipo de la empresa que nos contrata para llevar adelante estos procesos”, agregó.

Enarbolada en sus bases cooperativistas, puertas adentro la empresa continúa desarrollándose sobre un modelo de funcionamiento horizontal, colaborativo y participativo, poniendo particular foco en sus asociados. Ese trabajo fue una vez más reconocido con la distinción de Empresa B “Best for the World” en la categoría “Workers”, destacando el compromiso que año a año la cooperativa tiene para con sus asociados.

“Estamos convencidos de que es posible trabajar para crear un mundo mejor a partir de la vinculación con el trabajo, y por eso buscamos profundizar el cuidado del medio ambiente, la inclusión y generar un impacto positivo en la comunidad”, señaló al respecto Diego Menéndez, Proyect Leader de Tecso.

Expansión

Cumpliendo con uno de los ejes fundamentales del plan de trabajo, Tecso continúa llevando adelante un proceso de internacionalización con el que busca exponer todo su potencial, ofreciendo sus servicios a empresas de distintos lugares del mundo y de la región.

Durante este año, Tecso participó de diferentes eventos qué potencian las nuevas tendencias en la industria IT como la segunda Jornada del Seguro y la Banca organizada por la Asociación de Marketing Bancario Argentino y diferentes charlas sobre tecnología y el papel del talento local en diferentes universidades técnicas del país y polos tecnológicos regionales. Durante noviembre, tiene su participación ya confirmada en la Tech Week Mi Bucle 2022 y en la 5ta edición de la FEMIT, el evento de tecnología con perspectiva de género más importante de Latinoamérica.

Además, también formaron parte de la Argentine Software Trade Mission que llevó a distintas empresas nacionales del sector en una misión comercial a Miami y Atlanta, acompañados del Consulado General República Argentina en Atlanta, Consulado General de la República Argentina en Miami Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, la Cámara Argentina de Software (CESSI y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (INVEST BA).

No te podés perder

Tecso cumple 19 años y se consolida en Latinoamérica - ActualizateSport — ActualizateSport